viernes, 7 de julio de 2017

Ya no se necesita ser mamá gallina


Cuando entré a HP, fui el primer contrato de nuevo ingreso en mi grupo. Me tocó conocer el proceso de llegada de todos los que fueron agregándose al grupo después, y sumado el hecho de que yo era un par de años más viejo que los demás, se me fue formando una actitud de mentor paternal.

No tenía nada de malo, al contrario, era precisamente lo que el grupo necesitaba. Rossy, mi mánager, me agradeció varias veces que cumpliera esa función, y los muchachos estaban a gusto con que yo les recomendara cosas, me pusiera a preguntarles de cómo les iba, y obviamente, para todo lo que fuera SharePoint venían siempre conmigo. También me buscaban para otras cosas no tan obvias, como videojuegos, opiniones de esto y aquello, etc.

Pero en mi (ya ni tan) nuevo trabajo, nada de eso es necesario.


Ahora no fui el primer contratado del grupo, así que no soy el que ya sabe dónde pedir accesos y con qué fulanito ir para que te arreglen el correo ni nada de eso. Tampoco le llevo mucha ventaja a los demás en cuanto a lo que trabajamos. Si tengo más tiempo de experiencia en SharePoint y PowerShell, pero usamos muchas otras cosas en el día a día, cosas en las que estoy más novato y los demás me pueden enseñar mucho.

Recuerdo que Rossy también decía, que las habilidades y talentos que tienes ahorita, para la el trabajo cotidiano, se re-balancean o re-adaptan cada 2 años. En Gulfstream, me he encontrado con un contexto súper diferente al anterior, y no hablo solo de la arquitectura de la aplicación o procesos de trabajo. Muy probablemente, el rol que mejor puedo desempeñar para mejor aportar a mi equipo va a ser uno nuevo y que aún estoy por desarrollar.


¡Es emocionante! Últimamente he sentido que estoy en una posición más parecida a la que tenía en Intel, con gente a mi alrededor que sabe mucho, pero también con mucha libertad para escarbar por mi cuenta, y de repente levantar la mano para proponer cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)