jueves, 18 de mayo de 2017

Apertura oficial de Haiku


Hoy apenas inauguraron Haiku, el restaurante japonés súper bueno en el centro histórico de Mexicali. La apertura estuvo muy emotiva, Fukuko Matsushita, mejor conocida como obachan, estuvo ahí. Ella llegó desde japón con su esposo de apellido Kiyota, y juntos empezaron la familia Kiyota Matsushita que poco a poco ha ido formando parte importante de Mexicali, desde las limpiadurías Kiyota hasta la Asociación Japonesa.

El lugar estuvo decorado con fotos restauradas y agrandadas que obachan guarda. Había fotos del día de su boda, del barco en que salieron de Japón, y de los primeros días del centro histórico. Otro elemento muy curioso fue que, aunque era un restaurante japonés, con japoneses cortando el listón de apertura y todo, un sacerdote católico fue el encargado de llevar la celebración, con lectura de la Biblia, agua bendita, oraciones y todo. Seguramente fue más iniciativa de Bertila, esposa de Tomás Kiyota, pero no deja de ser llamativo ver a japoneses persignándose.

Lo único malo fue que no hubo cocina, entonces no pudimos comer delicioso ramen con chile morita, pero organizaron una botana súper rica de nori maki con rábano picante, chicharrón de pollo, yakimeshi con pollo teriyaki, e inari sushi, la dulce especialidad de obachan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)