martes, 4 de abril de 2017

Ya renuncié a una empresa

Primera vez en la vida que lo hago. Y si, ha sido tan incómodo como esperaba.

Background: He aceptado una oferta de trabajo en Gulfstream. El trabajo es como SharePoint Admin, es una mejor oferta económica y lo más importante, lo que ha sido crítico para buscarla y aceptarla: Es en Mexicali.

Así que hoy por fin lo dije en la empresa. Se lo dije primero a mi mánager, luego a Jorge (mi único compañero de equipo en México) y luego seguí con mis compañeros con los que colaboro a diario. Ha sido inesperado y raro, pero todos terminan alegrándose mucho porque haya encontrado una buena oportunidad para mi carrera.

Mi jefe no lo aceptó así como si nada. Hubo preguntas retóricas, preguntas tipo "¿estás seguro? ¿bien seguro? ¿seguro seguro?" o también "¿si tuvieras los dos trabajos en la misma ciudad, con cuál te quedabas?" y pues que el creía que yo tenía un futuro brillante en DXC, pero que seguramente lo tendré a donde vaya.

El único intento de negociación fue por el lado de "pues no sabemos cuál será la política de home office en la nueva empresa...", como dando a entender que igual podría ofrecer mucha flexibilidad para trabajar y estar cerca de mi familia, pero le dije que no sería lo mismo. Mi respuesta fue "Las veces que más me he divertido, que más he aprendido, las que mejor ha salido mi trabajo y he podido dar el extra, han sido aquí en el site colaborando directamente con los project manager y los ingenieros de operaciones. Trabajar desde casa no es lo mismo y no rinde igual".

Así que, ajá, Gulfstream. Empiezo el 2 de mayo así que decidí que mi último día de trabajo en DXC será el 28 de abril. Vuelo a Mexicali el 30, y tendré el 1 de mayo para acomodarme. En realidad solo estoy obligado a quedarme 2 semanas, pero yo he decidido estar todo el mes para cerrar bien esta etapa de mi vida.

La etapa de vivir en Guadalajara se acaba. Ha sido increíble, las cosas que he aprendido y experimentado en estos casi 5 años van a serme muy útiles el resto de mi vida, estoy seguro de ello.

2 comentarios:

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)