domingo, 16 de abril de 2017

El mejor ramen de Mexicali


Fuimos invitados a comer en Haiku, un nuevo restaurante de comida japonesa de la familia Kiyota. El lugar se especializa en ramen, así que mis hermanas y yo teníamos que ir si o si.

Con tan solo ver que no le ponen elote, sabíamos que estábamos en un lugar que si sabe de ramen y cuida lo que vende. Yo pedí uno con chashu y tonkotsu, porque si la base no queda bien, no me interesaban los sabores alternativos.

Uff, qué buena base. El caldo especito y con buen sabor, pero lo mejor, los fideos cocidos a la perfección, no aguados y pastosos como en tantos otros lugares de Mexicali. Con tan buena ejecución en el ramen base, le di una probada a la especialidad de la casa. Se llame Haiku ramen, y es un caldo de tonkotsu con chile morita tatemado. ¡Qué maravilla! De verdad sabía a cocina fusión mexicana/japonesa, y me convenció de que estaba en el mejor lugar de ramen de Mexicali.

Definitivamente iré por más y probaré los otros platillos. Siguen un poco limitados pues van empezando, pero el teriyaki, yakimeshi y curry también les quedó rico. Están en avenida Zuazua #453, junto a la limpiaduría Kiyota. De verdad vayan, no se van a arrepentir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)