miércoles, 29 de marzo de 2017

The Legend of Access

Se ve fácil, pero podría ser un shrine en BOTW

Hoy liberé la pelea final con una Access App corriendo en SharePoint Online. Por fin pude hacer que uniera las tablas que quiero para obtener la información que necesito para generar unos reportes súper perros, bien organizados, y disponibles en línea para todo el mundo.

Y digo pelea final porque he estado batallando con eso todo el mes de marzo. Ok, tal vez muchas horas se me fueron en jugar Switch, pero de verdad que no le entendía a freaking Access. Hubo momentos en los que le daba doble click a algunas partes y "oh wow, eso abre otro menú de opciones", y ni qué decir del tiempo que tardé para entender las diferencias entre tablas, queries, vistas y formas.

De hecho todavía no entiendo muy bien las formas... Pero no debería ser así, está bien que Zelda ofrezca acertijos y sea satisfactorio resolverlos, pero me gustaría que mis aplicaciones de trabajo fueran claras y directas.

Pero el punto es que este es un caso más en que se presenta una necesidad, busco opciones, investigo cómo usarlas, y logro implementar soluciones a esa necesidad. Y me da todavía más gusto cuando es con la aplicación de la que yo me encargo. Van a quedar súper perros mis reportes y voy a callar muchas bocas, ya verán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)