domingo, 11 de septiembre de 2016

Majahuas Parte 3

Quizás lo temprano que nos levantamos hablaba sobre las ganas que teníamos ya de irnos. De poco sirvió, porque aunque fuimos los primeros en bañarnos, empacar, y acercar nuestras cosas al muelle para regresar, terminamos esperando los hora y media a que llegaran los camiones.

El destino inmediato tampoco era muy consolador, iríamos a otra playa. Otra, pinche, playa. ¿Tenían dos días enteros en que no tuvieron nada que hacer más que estar tirados en la playa? ¡Pues vamos a otra!

Al menos la otra playa, Punta Pérula, estaba mucho más bonita y civilizada. El mar tranquilo, restaurantes en la playa, red celular, etc. Pero neta, ya era demasiada playa, y se ponía peor si pensabas que eso solo retrasaba el regreso a Guadalajara.


Terminamos llegando a Guadalajara como a media noche, y yo tenía trabajo que revisar. Además, soy de las personas que difícilmente se van a dormir sin haber desempacado, así que terminé yéndome a la cama más o menos a las 2:30am.

De cualquier forma, aunque parece que gradualmente nos lo íbamos pasando peor, me gustó mucho el viaje. Los guías luego nos dijeron que ese era el único viaje que la agencia hacía sin fines de lucro, y eso me hizo apreciarlo más. Estoy seguro de que si desde el principio me lo hubieran vendido como un viaje de desconecte y aislamiento lo hubiera apreciado mejor.

Hay una extraña lección final. Algo en la fragilidad de las tortugas bebé y la ridícula simpleza de sus vidas me puso a reflexionar mucho. Igual y me contagié un poco de la vibra ecolohippie, pero el hecho de que la naturaleza decida que en una noche se generen como 500 oportunidades de vida de las cuales solo necesita como el 2% para estar repitiendo el ciclo... No sé, es raro. Perdemos de vista que la naturaleza no son florecitas y conejitos y todo bonito, es una vil maquinaria cruel y auto-regulable que al final ni nos va a necesitar para salirse con la suya.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)