viernes, 15 de julio de 2016

Vimos "Buscando a Dory"

Fuimos al cine Melody, Alfo, Alonso y su hermano. Yo iba llegando a la casa y me hablaron para ver si quería ir a ver Buscando a Dory. Meh, por qué no. Tenía que hacer mi tarea de alemán, pero el audio para la tarea venía en un CD así que tenía que esperar a que terminara de bajarse la versión en mp3 que encontré en Internet.


Wow. Wow wow wow wow. Después de que Intensamente no me maravillara y de que decidiera ni si quiera molestarme con The Good Dinosaur, no esperaba para nada que Buscando a Dory me moviera tan fuerte. La primera secuencia crea un lazo sentimental bien fuerte entre tu y Dory, y la escena del climax me llegó tanto que estuve a punto de llorar, en serio, tenía los ojillos húmedos de todos esos feels abrumándome.

Probablemente lo que más me pegó fue que detrás de la skin de peces chistosos, la película trata sobre una persona con una discapacidad, cómo sobrevive al mundo y cómo se relaciona con otras personas. Me pareció un gran tema, muy bien ejecutado y con muchos ejemplos de lo que es la vida diaria para personas así.

Creo que salí muy hypeado porque hasta sentía que es la mejor película de Pixar, ever. Ya luego se me bajó la emoción y decidí que necesito verla para ver si de verdad le gana a Ratatouille, mi película favorita de Pixar.

Ojalá mucha gente la vea y tenga chance de discutir con ellos qué les pareció. Realmente solo tengo quejas sobre un personaje y su arco, fuera de eso la película me pareció muy buena, con todo y las súper buena suerte fortuita de la que siguen gozando estos peces.

2 comentarios:

  1. Me esperé a comentarte hasta verla, fuimos anoche.
    ¡Buenísima, neta que sí! Creo que lo único en lo que no coincido es en la escena inicial, a mí me pareció muy poco tiempo entre el inicio y el "un año después". Pero nada grave.
    Curiosamente esta vez no pusieron las cosas más chistosas en el trailer, creo que por eso iba pensando que no estaria taaaan perra y por lo mismo terminó sorprendiéndome. Yo quiero un peluche de la pájara Becky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vi ningún trailer, no sé por qué. Como que esperaba una historia muy sencilla de "oh no, se perdió Dory, hay que encontrarla".
      ¡Pero hay mucho más que eso! Me hizo meditar muchísimo sobre las personas que manejan sus vidas con alguna discapacidad.

      Eliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)