jueves, 21 de julio de 2016

Tengo demasiado trabajo como para escribir sobre el trabajo

Hoy quería escribir mi post sobre todo lo que estoy aprendiendo con los fuertes cambios laborales que están ocurriendo a mi alrededor, pero, oh, sorpresa, tengo mucho trabajo como para ponerme a escribir sobre eso.

Lo suave es que ahorita tengo mucho trabajo que me gusta. Poquito a poquito he logrado que este proyecto se esté haciendo como yo quiero, tengo mucho poder de decisión sobre la preparación que estamos haciendo y la gente con la que me toca colaborar confía en mi.

Tengo la ventaja/desventaja de que al tener el único proyecto de mi equipo con una empresa externa, solo los recursos indicados en la documentación del proyecto estamos autorizados para meterle horas de trabajo. Es una ventaja porque hay menos voces y manos estorbándome, y desventaja porque hay menos voces y manos ayudándome. La mayor parte del tiempo es ventaja porque puedo ir a asesorarme con mi equipo, tomar ese feedback y luego ir yo a hacer el trabajo con las modificaciones que crea necesarias.

Y de verdad, hay puntos en que el proyecto entero está donde yo lo quiero: mando comunicaciones masivas para coordinar toda la cadena de soporte, influyo en los project managers para decidir los tiempos y las maneras, explico la parte técnica, los clientes terminan las juntas con frases tipo "hmm... estoy feliz..." y hasta oculto información medio alarmante al resto del equipo cuando considero que es algo que yo puedo remediar y a ellos solo los pondría mas nerviosos.

Ahora me desvelé refinando y refinando números. Soy un maldito obsesionado por el orden y la limpieza en la información, y necesito tener los datos presentados de manera clara para poder tomar decisiones y poder contar la historia de cómo llegué a esa decisión. Me está gustando tanto que he empezado a considerarlo como una vía de desarrollo para mi carrera.

4 comentarios:

  1. La neta no sabes de lo que te quejas, jale el que tengo yo, si leíste la pagina de la crónica o radiopatrulla sabrás que se quemo una parte grande he importante del jale el lunes en la noche y madrugada del martes, me mandaron a hablar a las 11pm y me fui hasta las 4am, el martes llegue a chambear a las 10am y me fui a las 6pm viendo el aftermath, el miércoles estuve 16 horas en el jale, nos cayeron auditorias de todo el mundo y dirección exigiendonos la investigación del incendio para la de ya, ayer 10 horas en la oficina transcribiendo archivos y grabaciónes y solo estamos mi patrón y yo haciendo todo por que la otra morra del departamento chocó y se incapacito el miércoles como a medio día, esto sí es jale

    ResponderEliminar
  2. La neta no sabes de lo que te quejas, jale el que tengo yo, si leíste la pagina de la crónica o radiopatrulla sabrás que se quemo una parte grande he importante del jale el lunes en la noche y madrugada del martes, me mandaron a hablar a las 11pm y me fui hasta las 4am, el martes llegue a chambear a las 10am y me fui a las 6pm viendo el aftermath, el miércoles estuve 16 horas en el jale, nos cayeron auditorias de todo el mundo y dirección exigiendonos la investigación del incendio para la de ya, ayer 10 horas en la oficina transcribiendo archivos y grabaciónes y solo estamos mi patrón y yo haciendo todo por que la otra morra del departamento chocó y se incapacito el miércoles como a medio día, esto sí es jale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si a esas vamos, el wey repartiendo vacunas en El Congo si tiene jale y esto es jardín de niños. Pero entiendo tu punto, y el otro día mientras buscaba trabajos en Baja California me di cuenta de lo que tengo acá y lo fácil que lo desprecio por influencias de los compañeros de trabajo.

      De lo que en realidad quiero escribir/quejarme es de cómo me siento con tanta gente dejando la empresa, pero estoy bastante ocupado con un proyecto que por fin marcha como quiero. Ojalá le puedan dar vuelta a esa situación de las auditorias lo más pronto posible.

      Eliminar
  3. Yo solo se que quizá no escribiste sobre el proyecto en particular, pero sí terminaste escribiendo sobre el trabajo :P
    Está chilo que en medio de la turbulencia de gente saliéndose tú estés encontrando agradable tu chamba, creo que si estuvieras en esas etapas donde no te sientes desafiado tendrías pensamientos constants sobre tirar la toalla también.

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)