jueves, 28 de julio de 2016

"No puedes separar las emociones y pensamientos del flujo del tiempo"

Sigo jugando Bravely Second. Llegué a una parte en que te enfrentas a Geis the bloody, un personaje súper interesante porque posee la habilidad Undo y tal cual, tiene el poder de regresar los puntos de vida o deshacer acciones para regresar a un estado pasado:


¿Suena como algo que rompería el juego? Si, porque en muchos sentidos, Bravely Default/Second se tratan de romper sistemas tradicionales de los JRPG y la única manera de superar esos obstáculos es tu mismo entendiendo los sistemas y rompiéndolos también.

El background de su poder también es muy interesante. Es un sádico que tortura a la gente hiriéndola de muerte y luego deshace esa acción para volverlos a lastimar hasta que le rueguen la muerte. ¡Por algo es el investigador especial del káiser! ¿Cómo lo hace? Solamente dicen que tiene un dispositivo que puede regresar el tiempo en un área pequeña de espacio.

Cuando descubren esto, deciden sobrecargar un tanque de SP para que se desborde. El SP todavía no estoy muy seguro que es, pero es una sustancia gaseosa con propiedades para manipular el tiempo. Al envolver el campo de batalla en SP, los poderes de Geist se debilitan y ya solo puede regresar el tiempo al turno anterior.

¡Pero sorpresa! Cuando se ven envueltos en el SP, se dan cuenta de que todo el campo de batalla se ve como en el pasado, como cuando la gente que fue guardando ese SP vivía (curiosamente, el "mundo del pasado" se ve igual al mundo real de hoy en día). "No puedes separar las emociones y pensamientos del flujo del tiempo", descubre uno de los personajes principales.

Me voló la tapa de los sesos, Bravely Default ya jugaba con el concepto de la inmortalidad y como cancelarla con la eternidad, pero Bravely Second ahora habla sobre cómo nuestros pensamientos y emociones manipulan nuestra percepción del tiempo, el ejemplo más claro es la frase esa de "el tiempo vuela cuando te diviertes".

Me encantan Bravely Default/Second, son JRPG interesantísimos por tener bases muy tradicionales pero explotarlas, romperlas, mezclarlas, y hacer con ellas lo que quieren, más un montón de ideas y pensamientos aderezando todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)