jueves, 9 de junio de 2016

"That's why I need vacations!"



Hoy estábamos en una junta en la que un integrante de mi equipo, que básicamente lleva a cabo las mismas tareas que yo pero para otro proyecto, estaba hablando de todo lo que hacía y tendré que hacer yo la próxima semana que ande de vacaciones. Oh, y además, otro integrante del equipo se va de vacaciones también así que la semana que entra estaré con estrés a tope.

Total que en la junta le decían "oh y esto y el otro, ¿quién lo hace? ¿tu? ah ok, pues para que se lo dejes a Fernando, y aquello también, y no olvidemos esa tarea especial". Al final le dijeron "wow, haces muchas cosas, necesitamos un clon tuyo", a lo que él respondió la frase que da título a este post: "Yeah! That's why I need vacations!".

Me llamó mucho la atención, porque fue como descubrir la lógica bajo la cual el justifica irse y dejar semejante vacío operacional en el proyecto. Trabajo mucho, por lo tanto merezco irme de vacaciones. Es tan obvio que me pegó como la trucha esa de los comerciales perrísimos de Mexicali.

Necesitamos gifs de este video, urgentemente

Igual es que yo soy el que va a sufrir los efectos colaterales de esas idas de vacaciones, pero me parece terriblemente irresponsable irse de vacaciones si tu proyecto no anda del todo bien o si alguien más va a tener que estar trabajando extra y peor, descuidando sus tareas originales con tal de que tu barco no se hunda.

En mi mundo, el flujo de decisiones va mas o menos así:¿Te quieres ir de vacaciones? Si te vas, ¿hay alguien que sepa hacer lo que tu haces? Si hubiera una emergencia, ¿te pueden llamar y estarás listo para entrar en acción? ¿Cómo impacta a los otros integrantes del equipo tu ida? Si hay mucho trabajo se te necesita, ¿por qué mejor no te vas cuando cuando la cosa esté tranquila.?

Es una decisión muy personal y mucha gente a lo mejor me quiere crucificar por atentar contra el merecido descanso de la gente (que insisto, si no han estabilizado las cosas quiere decir que no merecen irse todavía). Siento que puede ser una más de los fuertes, extremos, y pasionales maneras de pensar que de repente tengo y que la gente o admira o me pide que por favor me relaje y le baje a mi intensidad.

Disfruten sus vacaciones, perros.

2 comentarios:

  1. Depende un chorro de la organización y del tipo de jefe que tengas. Te puedo decir que, al menos acá, nunca hay un "momento tranquilo" en el cual puedas considerar oportuno irte. En cuanto se ve a mediano plazo que las cuerdas van a estar menos tensas, buscan asignarte alguna tarea en la que vuelvan a necesitar tu 100%. Supongo que tiene mucho que ver con que trabajamos con proyectos que van de 5 a 15 años, te da quebrada de mover piezas, siempre habrá algo en fuego jaja

    Y por eso también acá es super común lo de "me voy de vacaciones aunque todo está en llamas", porque ayer igual lo estaba, y mañana también estará (quizá no ése proyecto, pero sí su lista de tasks). Es como salirse de los putazos para agarrar aire y regresar con más ánimo a los putazos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué a la misma conclusión, ya en el post berrinche. Ahora divago mucho sobre cómo manejar equipos que siempre se la pasan en incendios.

      Eliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)