sábado, 11 de junio de 2016

"Terminé" Majora's Mask

"Terminé" porque me faltaron 7 máscaras y un buen de piezas de corazón. Realmente solo las máscaras me duelen, ya que las piezas de corazón la neta ni las necesito, el juego ya es bastante fácil con la mitad de los corazones disponibles.


Majora's Mask en 3DS ha sido un viaje inesperadamente placentero. No es que no esperara pasármelo bien volviendo a jugarlo, pero no esperaba que me sorprendiera tanto. La combinación de la excelente calidad del remake con lo difusas que eran mis memorias, dieron como resultado que tuviera muchos momentos de "oh wow, oye, ¿esto siempre fue así?". Hay muy poquitas diferencias estructurales entre la versión de Nintendo 64 y la de 3DS, así que en realidad, el juego se sostiene de manera maravillosa hoy en día.

Mi mayor pecado sería que Majora's Mask ya lo tenía medio etiquetado como un juego de mandados, de puras side-quests, ya que solo tiene 4 calabozos reales y la carnita del juego está más en explorar el extraño mundo de Termina ayudando a sus habitantes a resolver sus problemas. Jugué este juego de centímetro a centímetro en la primaria, es más, los niños del catecismo me pedían ayuda. Según yo tenía el juego ya muy recorrido, pero me tocó una buena rebanada de humble pie ahora que lo volví a jugar, prueba de ello son las 7 máscaras que me faltan de las cuales solo tenía ligeras sospechas de cómo obtener 3.


Las máscaras que me faltan son las de la famosa historia de Anju & Kafei, una de las side-quests más famosas de los videojuegos y que todavía no puedo entender cómo de niño logré descifrar todo eso. Apenas con todo ese tiempo libre dedicado enteramente al juego. Será lo último que haga en este juego para ya empezar algún otro. Como todos los Zeldas, volveré a visitarlo en el futuro, a disfrutar de esas sensación de que las cosas no son lo que aparentan, las transiciones de la gente que tiene aceptar que el mundo se va a acabar, y esas extrañísimas maneras de abordar el tema de la muerte. Rifas, Majora's Mask.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)