miércoles, 27 de abril de 2016

Irse no arregla los problemas y quedarse no garantiza nada


Cuando me dieron la promoción en el trabajo y pasé al grupo nuevo, inmediatamente sentí que había contraído una deuda con mi equipo original. Yo cambiaba y ellos no, y de alguna manera sentía que esa era una injusticia para ellos. Lo más ridículo es que nos seguimos viendo a diario y todo, no los abandoné ni nada parecido, pero cada que me piden ayuda pasan a lo más alto de mi lista de prioridades, ipso facto.

Pero ha de haber maneras de irse sin dejar huecos. Entrenar a la gente que será tu reemplazo, seguir en comunicación con tus familiares y amigos, etc. Mi trauma son esas salidas que ocurren de la nada basadas en arranques individuales que solo a veces si generan cargos de culpabilidad en los que se van. No quiero que suene trillado a excusa, pero divorcios, mujeres dejan de contestar tus mensajes y otras que se rinden ya a medio camino, si me han dejado algunos tragos amargos que intento pasarme con convencimientos como "era lo mejor para todos", o "es que las personas tienen derecho a cambiar de opinión" o "todos necesitamos hacer sacrificios para poder llegar a estar bien".

Yo creo que por eso yo siento tanta culpabilidad por irme. A lo mejor es el mood extraño en el que he entrado después de que Los Mai perdimos en nuestro partido debut, otra vez con un portero comiéndose 5 goles, pero ahorita me siento mucho como el que siempre está ahí para todos y todos se mueven para donde quieren a sabiendas de que de todas maneras, yo siempre estaré ahí. Y pues, si, siempre voy a estar.

1 comentario:

  1. Me parece una culpa sana, si es que eso existe jaja tiende a una virtud. Probablemente vaya muy ligado al sentido de responsabilidad, por eso no me extraña que sea algo que se te presente.

    Y se me pasó, en su momento, comentar en lo que escribiste de Brigadas. Sin duda es una culpa super personal e interior que hacia afuera ni se comparte, ni se percibe y, seguro para muchos de nosotros, tampoco se justifica :)

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)