sábado, 5 de marzo de 2016

¿Si un amor volviera (y no en forma de fichas)?

En Xenoblade Chronicles, matan al interés amoroso del protagonista. Unos robots invaden la colonia de los humanos, matan a la morra y el cadaver nunca es encontrado.

Se busca viva o muerta, pero lo más probable es que muerta

Después, durante el juego, descubres que sigue viva gracias a que los mismos robots que la habían supuestamente matado y secuestrado, la devolvieron a la vida como una especie de androide:

¿Corregida y aumentada?
Hasta ahorita, en lo que llevo del juego, los personajes la han aceptado de vuelta como si nada, incluso escenas románticas con beso incluido. Pero a mi luego luego me alertaron varias cosas. Um, ¿Esto es válido? ¿A nadie le preocupan las consecuencias bioéticas de esto? ¿Tanta es la tristeza causada por la pérdida de un ser querido, que se vale recuperarlo de la forma que sea?

Obviamente todas son preguntas dentro de un mundo completamente ficticio, pero aun así, me ha puesto a pensar mucho. Me encanta cuando un juego o una obra de cualquier tipo tiene ese impacto sobre su público, que despierte tu mente, que te sientas inmerso en su mundo, que investigues qué rayos pensaba el autor cuando planeó todo.

Espero algún día ser el autor de una obra que genere todo esto en alguien. Un juego, un libro, una presentación de PowerPoint, un script. Todos los días, todo lo que hago, me esfuerzo para que mis creaciones le sirvan a la gente y las motive a ir por más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)