sábado, 19 de marzo de 2016

Felices 80 años abuela


(Imaginen a Ivy, Raffie y Maya en la foto)

Los hijos de mi abuela le organizaron una fiesta "sorpresa" a mi abuela. Puse "sorpresa" porque mi abuela la vio venir desde que la recogí en su casa.

Les salió súper bien, hubo fácil más de 100 personas, desde familiares hasta amigos de la iglesia y de otros círculos sociales de mi abuela. Ella estuvo contenta y conmovida, se dio tiempo de platicar con todo mundo.

Yo tenía muchas ganas de que estuviéramos todos los nietos y que mi abuela pudiera ver así at a glance la familia que ella y mi abuelo empezaron, todo lo que ellos pusieron en marcha y por donde andan los frutos de sus esfuerzos. No hubo asistencia completa, pero estoy seguro de que a todos nos sirvió para reflexionar y hacer consciencia de que somos muy afortunados por tener una familia tan unida y que le gusta darle importancia a cada uno de sus miembros.

Si bien mi abuelo fue siempre el que trajo el pan a la casa, mi familia se siente más como un matriarcado lidereado por mi abuela. La hermana mayor, la que ayudó a criar a todos y cada uno de los integrantes de esta familia, desde la hermana que le sigue hasta los bebés más nuevos. Ella es la que única que ha estado aquí desde que nacimos, es a la que hemos acudido toda nuestra vida, y es la que dio forma al caracter y vocación de este grupo de personas.

Yo quiero hacer eso. Yo quiero aportar y continuar a la tradición familiar. Quiero que Rafael y Célida Loaiza sean recordados como nuestros fundadores, y que poco a poco se vaya creando en nuestra familia una cultura de respetar de donde venimos y seguir cultivando el apellido. Mis abuelos me inspiran mucho, y sé que se lo merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)