martes, 8 de marzo de 2016

¿Cómo gustarle a Fer?

No sé.

Hoy tuve una plática muy interesante con una de las roommates. Aparte de revelarme que soy percibido como que llevo mi vida muy privada y a veces pareciera que me aburre la gente y por eso no paso mucho tiempo con los roommates, me dijo que no tenía ni la más mínima idea de cómo podría iniciar a conquistarme, amorosamente hablando.

El contexto que nos llevó a esa plática es irrelevante, pero la pregunta se me quedó en la cabeza, sin respuesta. Ella decía que seguramente era porque no me conocía tanto, pero yo tengo 26 años y cacho de conocerme y aun así, no podía ni imaginarme cómo responder a "¿cómo le hago para gustarle a Fer?".

Llegué a una conclusión obvia: nunca se me había ocurrido porque nunca se me ha cruzado por la cabeza que yo le guste a alguien. Wow wow wow wow wow. Tranquilo Fer, ese statement está muy violento, pero mi explicación es que, estar preocupándose por si le gusto o no a alguien no vale la pena. Consume demasiadas energías, te distrae, te llena de miedos e inseguridades y puede nublar tu juicio a la hora de tomar decisiones. La solución más simple es pensar que no le gustas a nadie, y la segunda más simple es pensar que le gustas a todo mundo, así que mejor voy por la vida con la primera opción.

Si hay un rollo de falta de autoestima, pero es más por el sentido de hacer prácticas las cosas. Entonces, descartada la idea de que una mujer estuviera interesada en conquistarme, la otra ruta que se me ocurrió para contestar a la pregunta "¿cómo gustarle a Fer?" fue pensar en mis intereses amorosos del pasado.

Psé... Creo que ninguna hizo algo muy particular por captar mi atención, más bien, yo las fui descubriendo y me gustaron por ser como son. Por bellezas discretas. Por su optimismo y ligereza ante la vida. Por ser mujeres tan únicas (para mi) que intentar algo con ellas y fracasar sería menos doloroso que nunca haberlo intentado.

Es una pregunta muy interesante. Creo que una buena estrategia para gustarme sería ser siempre muy positiva y feliz, muy limpia. De hecho, captar mi atención no ha de ser muy difícil, solo que soltar algunos intereses en común para ir haciendo plática y luego estar dándome aperturas para pasar tiempo juntos.

Jum, tal vez yo debería hacer más de lo que escribí en el útlimo párrafo.

2 comentarios:

  1. Como has salido sin haberte planteado eso? XD
    Pero bueno a las mujeres casi siempre les funciona que les saquen conversacion y las hagan reir, aparte de que seas cierto grado de atractivo y estes limpio, tmb que las escuches por si quieres el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, salgo y ya. De repente me topo una que me gusta, pero no creo que sea porque lo está activamente buscando y diseñó una estrategia. Me gustan por ser como son y ya.

      Eliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)