sábado, 16 de enero de 2016

Tantan bueno

Creo que hoy hice el peor examen de alemán que haya hecho en mi vida. Definitivamente me afectó desconectarme tanto tiempo de las clases, y que me preparé para el examen pensando que vendría más sobre conversaciones, terminó siendo más de conjugaciones de verbos...

Después fui a comer y al cine con Héctor y Rocío. Me dio mucho gusto pasar la tarde del sábado con ellos. Comimos en Uma Uma, uno de mis restaurantes favoritos en Guadalajara, y Rocío y yo pedimos algo que nunca habíamos pedido: Tantan-men. Oh boy, estuvo tantan bueno.

Cuando leí la descripción del platillo, "ramen picoso con carne molida de cerdo", me acordé que comí algo muy parecido en Japón. El que me sirvieron en Uma Uma fue diferente porque si estaba picoso, y no tenía tantas verduras como el de Japón. Aún así, estuvo buenísimo, tenía muy buen sabor y los noodles estaban perfectamente cocinados, como siempre en Uma Uma.

Luego me puse a investigar, y resulta que "tantan-men" es mas bien la manera gringa de llamarle al "dan dan ramen". Hace mucho tiempo, en China (recuerden que el ramen es de origen chino), había gente que caminaba con un palo que anunciaba que traía ramen y salsa. En chino, a ese palo le dicen "dan dan", entonces los noodles que vendían esas personas eran los "dan dan noodles". Era comida callejera, como unos viles tacos por aquí, pero ya hoy existen versiones sofisticadas, como la que comí yo ayer y me costó 120 pesos.

Un ejemplo muy parecido a lo que comí ayer, este tiene más verduras:


Si les gusta la comida asiática, especialmente el ramen, y son mexicanos de comer picante, tienen que comer tantan-men/dan dan noodles/ramen picante con carne molida.

3 comentarios:

  1. Eso se ve muy requetebien. Como espagueti chino :9

    ResponderEliminar
  2. Omg take me thereeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Luego vamos todos juntos como hermanos miembros del fanboyismo

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)