miércoles, 20 de enero de 2016

How do you even know that

Hoy volví a juntar 12 horas de trabajo. Bueno, sigo juntando, estoy escribiendo esto en lo que terminan de correr unas cosas.

Obviamente esto me pone bastante tenso, y hoy estuve en una llamada con una usuaria, ayudando a uno de los nuevos ingenieros que entraron al grupo en el que estaba antes. En algun punto de la llamada, le pedí a la señora que repitiera todo su proces para probarlo, no le gustó mucho, y me reclamó que quería probar todo, cuando el error claramente decía que el site estaba en read-only mode o los permisos habían cambiado, y ella no le había movido en nada a los permisos.

El site no estaba en read-only mode, fue lo primero que checamos antes de la llamada, y era algo que se podía apreciar a simple vista, pero la señora me reclamó "how do you even know that?". Ahi lo perdí, si me estaba preguntando eso quería decir que no me estaba tomando en serio.

Como sea, tomamos lo que necesitamos y le mandamos el problema al equipo de Asia porque eran usuarios de India. En mi trabajo, este tipo de crueldad por parte de los usuarios es mucho más frecuente de lo que quisiera, pues casi ninguno aprecia tu trabajo del todo, y los entiendo, muchas veces el único trabajo que ven es el que hacemos cuando arreglamos algo que salió mal.

¿Y qué hay de todo el tiempo que han usado las herramientas sin tener que llamarnos? ¿Qué hay de todo el esfuerzo que se hace para cambiar cosas sin afectarlos? Es una posición muy dificil, pues IT es visto como "los que arreglan las cosas que salen mal" y la mayoría de la gente se siente intitulada a todo.

Quiero relajarme y dedicarme mas a mis planes de maestría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)