sábado, 9 de enero de 2016

El hombre cuantificado 2016

Al terminar esta semana laboral, mientras veía mis horas de trabajo en Toggl, la aplicación que estoy usando para el time tracking, me di cuenta de algo: en mi vida, llevo cuenta de las horas que trabajo, las calorías que consumo, el ejercicio que hago, mi peso, y mi dinero.

So. Awesome.

Claro, no es perfecto. La calidad de los datos es directamente proporcional a mi disciplina para registrarlos. Esto sería mucho más difícil sin estas soluciones digitales:
  • Toggl: Para el trabajo
  • Calorías: MyFitnessPal
  • Ejercicio: Runkeeper, porque en realidad correr/caminar es el único ejercicio que hago, con un poquito de lagartijas aquí y allá
  • Peso: Fitbit porque usar la Fitbit Aria Scale era la manera más concha de llevar el registro de mi peso, solo me subo a la báscula y ella manda mis resultados por Wi-Fi a mi perfil de Fitbit
  • Dinero: You Need A Budget
  • Tiempo que uso el 3DS: Este es como trampa porque el 3DS trae una aplicación que solita te va juntando toda la información de uso, muy coqueta
Creo que dinero es el área donde más batallo con lo de la disciplina, aunque YNAB me ayuda más a planificar gastos futuros y ver si se me está yendo la mano en alguna categoría. Creo que cubro los puntos más importantes, realmente no siento que me haga falta algo, en todo caso preferiría pulir los aspectos que ya registro. Tal vez unos estudios de laboratorio cada 3 meses o algo así.

Aquí algunos resúmenes de la información:

Mi peso el último año:

Horas de trabajo en esta semana que volví de vacaciones:

Top 3 juegos de 3DS y total de horas jugadas:

Dinero gastado en videojuegos durante el 2015, aunque fue más porque no cuento lo que compré en Japón y tampoco toma en cuenta lo de mi tarjeta de Wells Fargo, así que súmenle, mínimo, otros diez mil pesos. Les digo que mi dinero es lo que más trabajo necesita:

Últimamente me he estado imaginando cómo poner una especie de monitor o pantalla que siempre esté rotando toda esta información, mostrando tendencias y cosas así. La pondría en la cocina o algún área común de mi casa para todos los días tener un resumen de cómo ando.

El Fer cuantificado. Algún día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)