lunes, 4 de enero de 2016

El antípoda

Hoy en la comida, de repente se me ocurrió preguntarle a Haydé (¡ah si! ¡Haydé ya trabaja en HP otra vez! Bueno no otra vez porque ahora es Hewlett-Packard Enterprise pero es lo mismo en este caso), y le pregunté que si empezaba excavar hasta el otro lado del mundo, ¿dónde terminaría?

Resulta que eso se llama antípoda, "es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular", según Wikipedia. Me dije, "bueno, si existe un nombre oficial y toda la cosa, seguro hay hasta alguna app o manera sencilla de encontrar el antípoda de cualquier lugar". ¡Y si! Hay una página y todo donde mueves un cursos y te pone el antípoda a un lado:


Estaba muy emocionado hasta que comprobé mi teoría principal: Al haber más océano que tierra en el planeta, es muy común encontrarte que el antípoda es un punto random en algun océano. De hecho, en general, por todo el mundo, lo más interesante son unas regiones de Chile y Argentina cuyo antípoda es China. México en general es súper aburrido, puro océano Índico.

Así que ahí está, el descubrimiento y aprendizaje más aburrido en la historia de los descubrimientos y aprendizajes.


3 comentarios:

  1. Te juro que todos los días leo tu blog, hoy entré con la actitud de "me encuentre lo que me encuentre, comento". Pero c'mon, me tocó el post menos comentable de todos jajaj :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, al menos revertiste muy bien la incomentable situación :P
      Y pues, yo siempre había tenido la duda de qué encontraría si escarbara hasta el otro lado de la tierra u_u

      Eliminar
  2. Jajajaja amé el comentario de Ivan, la gente ha de pensar, ¿Qué tan aburridos estaban en la comida para pensar en esas cosas?, desgraciadamente fue una conversación bastante divertida.

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)