sábado, 23 de enero de 2016

Dat mariscada


Los últimos días han sido muy pesados para mi, ya me hacía falta alguna reunión con los amigos, sentarnos en algún jardín a platicar, reír, discutir, comer y beber.

Toño, un integrante del equipo, es de Mazatlán y en diciembre nos propuso organizar una mariscada, aprovechando que iría a su tierra para las vacaciones y podía traer camarones y pulpo. No soy súper fan de los mariscos, me gustan solo bajo circunstancias muy específicas, como andar de viaje por la playa o algo así, y encima, creo que mi paladar no está educado para apreciarlos de la manera correcta por la poca experiencia marisquera que tiene. Pero si alguien que trae los mariscos tan tatuados en su ADN se ofrecía a preparar todo, tomen mi billetera. Además, reunirse con los amigos nunca está de mas.

No sabía lo que me esperaba. Entre Toño, Edgar (que es de Guaymas y creció en Culiacán, así que definitivamente tiene cultura marisquera) y Felipe (que es de Guadalajara pero descubrimos que cocina bien), armaron algo increíble. Nunca en la vida había sentido tanto placer al momento de comer mariscos. Era increíble, los camarones empanizados y el pulpo al ajillo estaban muy bien, pero el pinche aguachile estuvo épico. Hacía muchísimo que no experimentaba el "la calidad de esto es impresionante, necesito meterme más a la boca, todo lo que puda".

En mi opinión, suelo frecuentar lugares de buena comida, pero lo de ayer me agarró por sorpresa. Creo que fue resultado de la mezcla entre la calidad de las materias primas y la buena mano de obra en la cocina. Maravilloso, 10/10, pagaría de nuevo.

Me quedé unas 7 horas. Al final ya la platica no estaba tan buena, mis compañeros son de los que siempre terminan hablando de mujeres.

2 comentarios:

  1. Muy machos hablando de mujeres pero antes se juntaron a tragarse camarones... toda tu entrada es tan albureable :( lo que pusiste entre comillas es la cúspide jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era Alburlandia esa reunión jajaja

      Eliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)