domingo, 10 de enero de 2016

Back to the grupo

La homilía que ofreció el diácono hoy en la parroquia a la que voy a misa estuvo muy buena. Siempre visitar el tema del bautismo da muchísimo de que hablar, pero hoy usaron un giro de "cuando te ven, dicen que tienes ojos de la mamá, boca del papá, etc, pero, ¿qué dicen que tienes del Padre?".

Muy fuerte, al menos para mi. Quizás "cuando la gente te ve" o "cuando la gente habla de ti" se puede prestar un poquito a hacer las cosas para que la gente me vea o hable de mi, pero definitivamente, quiero que cuando piensen en mi, piensen en un reflejo de la caridad, la humildad, la esperanza, y el amor del Padre.

Al final, hubo un anuncio de que el grupo de jóvenes estaba vendiendo empanadas para juntar dinero porque están organizando un retiro cuaresmal. Decidí ir a comprarles, pero a la salida otro joven se acercó para preguntarme que qué edad tengo. Ja, no morro, esa ya me la sé. Le dije que 26, que tal vez ya no estaba para grupos de jóvenes, pero que tengo muchas ganas de apoyarlos con lo que les falte. Me mandó con uno de los coordinadores, y empezó la plática.

Vengo de Mexicali, allá coordinaba, me gustaría apoyarlos. Oh, ¿están pensando abrir un grupo de jóvenes adultos de 26 años en adelante? Que interesante coincidencia. Bueno, si, claro, deberíamos volver a platicar, mi número es tal, Fernando Celaya, mucho gusto.

Quedamos en que volveremos a hablar para ver que sale. Mi intención original era solo apoyarlos, principalmente en lo económico (siempre cae bien en un grupo de jóvenes) y luego en todo lo que pueda según el tiempo que tenga. Pero última hora y termino yendo a un grupo otra vez. No estaba planeado, ¿pero qué mejor que comienzos de un año nuevo para una actividad nueva?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)