viernes, 25 de diciembre de 2015

Feliz Navidad 2015

La Navidad en Mexicali es un ritual que comienza a sentirse maduro y establecido. Despertar tarde, juntarnos en una casa, comer todo el día y al final hacer alguna actividad extra como visitar amigos o ir al cine o algo así.

Me da gusto porque para el futuro nos podremos preparar mejor e ir buscando maneras de mejorar y refinar poco a poco la costumbre. Lo primero que me viene a la mente es mejorar el aspecto de la comida, y no hablo del sabor o la variedad, hablo de la cantidad. Tengo muchas ganas de ya no terminar súper muerto y lleno, nada más comer muy bien y muy rico. Hay que hacer más eficiente nuestra cena navideña, que alcance para cenar y recalentar bien y ya.

Es muy complicado, porque en mi familia todos hacen comida por su lado, e incluso repetida, tenemos bolsas y bolsas de tamales. Quizás el primer paso será ir comiendo menos, que se den cuenta de que no es necesario cocinar tanto. Otra cosa podría ser encontrar algo mejor que hacer con tanta comida que sobra, como donarla a alguien que la necesite más.

Fernando Celaya. Intentando meterle ingeniería a la cena navideña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)