jueves, 14 de agosto de 2014

"Si está tan fácil deberías hacerlo tú"

¿Ubican esas veces que te preguntan "¿qué tipo de cosas no te gusta que te hagan?" y solo se te vienen a la mente cosas bien equis, pero nunca nada realmente particular? Ah pues incurrí en algo que siento bastante particular, y lo voy a poner aquí antes de que se me olvide.

En el trabajo hubo una discusión sobre quién debía hacer algo. Al final, una de las personas que no se quedó la asignación, dijo algo tipo "de todas formas, está bien fácil, nada más le hablas a Fulano y Sutano para que te ayuden y ya", y le contesté instintivamente, como reflejo y sin siquiera voltear a verlo "si está tan fácil deberías hacerlo tú". Ya luego pensé que a lo mejor no soné muy cortés con eso.

Me molesta muchísimo que las personas empiecen su solución imaginaria con "¿pues está bien fácil no?". Suena como "o sea, no me quiero comprometer a hacerlo, pero quiero dejar bien claro que obviamente podría hacerlo si quisiera/pudiera/cualquier pretexto". Se aceptan sus consejos y tips, pero no suenen como smartasses que quieren siempre ponerse por encima de la situación demostrando falsa seguridad.

Mini rant de la semana. Ah, hoy me llegó otro reconocimiento, ahora por un feedback muy positivo sobre mí que le dieron a mi mánager. ¡Fiesta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)