domingo, 24 de agosto de 2014

Me gané un cheesecake por gordo

Esta y otras paranoias más el día de hoy, patrocinadas por mi baja autoestima y repentina sensación de soledad:


Estábamos en el Cheesecake Factory hoy (reverencia de 5 segundos...) Héctor, Rocío, Fer hermano de Héctor, y yo. Solo Rocío y Fer estaban comiendo, porque Héctor y yo seguíamos llenos del brunch en Los Chilaquiles. Escuché que alguien dijo "hermoso, oye" y voltee. Inmediatamente me sentí menso por voltear ante un llamado así, pero a un lado de nosotros estaba una pareja de señores medio alternativos, y me pidieron que les tomara una foto. Ya se las tomé y seguimos en nuestro rollo.

Llegó la hora del postre, y todos menos yo pidieron cheesecake. Se veían buenos, as always, pero neta, tenía cero hambre. Entonces, la señora de la pareja a la que les había tomado foto me tocó el hombro, y me dijo "oye, pide un cheesecake, yo te lo voy a pagar, es por la foto". Le dije que no, claro que no, no era necesario, era solo una foto. Pero no la convencí, dijo que iba al baño y que cuando volviera ya debía haber pedido mi cheesecake. Total, pedí una rebanada de lemon raspberry cream cheesecake y estaba bien rico. Cuando lo trajeron le di las gracias pero como que ni me peló. Poco después de terminar mi pie, nos dio a mi y a Rocío, que éramos los que le quedaban más cerca, unos folletitos de Usana, una marca como de suplementos alimenticios y ese tipo de cosas. Atrás venían los datos de contacto de la señora, y nos algo así:

"Hermosos, les voy a dar esto, noseque noseque noseque, yo no soy de las de no comer eh, yo soy de las de come, pero bien".

Le dijimos que claro que si, muchas gracias, y cuando nos paramos para irnos nos dijo "Dios nos bendice".

Esta es mi teoría:

La señora vende estos productos, y probablemente es nutrióloga o algo así, por su mantra de "no soy de no comer, soy de comer, pero bien". Me pidió que les tomara una foto, y entonces se dio cuenta de mi "situación": Yo, hombre robusto/gordo, no estaba comiendo nada en un freaking restaurant, mientras todos mis amigos en la mesa comían y pedían postres. Probablemente también se dio cuenta de que me siento un poquito deprimido, y dijo "jum, no, ¡este gordo debe entender que no comer no es la manera correcta de ser feliz!". La verdad es que yo simplemente no tenía hambre. Seguramente juzgó (correctamente) que tengo problemas de sobrepeso, y estaba intentando cuidarme no comiendo en el Cheesecake Factory (reverencia), y decidió invitarme un pie al mismo tiempo que ofrecerme sutilmente sus servicios.

Si, todo eso lo empecé a maquinar en cuanto nos paramos de la mesa y anduvimos un rato por la plaza. Encima, cuando llego a la casa y prendo mi celular que se había quedado sin batería, recibo esta notificación:


Órale Facebook, ¿a poco ahora me mandas notificación cuando alguien a quién estuve stalkeando estrena una relación? ¿Crees que no tengo suficientes problemas de autoestima yo solo o qué?

Y Héctor se gastó como 500 dlls en el puro regalo de cumpleaños para Rocío.

Como que he dejado que se me acumulen varios eventos que me hacen sentirme un muy solo. A lo mejor solo es que mi tanque de contacto físico amoroso ya se me vació. Es de las cosas de las que no me di cuenta hasta que empecé a vivir solo: Si necesito una fuente medio regular de abrazos y cariños, por más que odie admitirlo. Y luego pues vas a pinche Andares y Galerías y guapas por todos lados.

Supongo que es uno de los costos de decidir irte a vivir a otra ciudad y preferir una vida de soltero. Al rato se me quita, solo necesito un momento de esos tipo "If you're havin' girl problems I feel bad for you son, I got 99 problems but a bitch ain't one". O hijos o esas cosas problemáticas.

1 comentario:

  1. A veces me siento así, como que todos están teniendo bebés, casándose o iniciando relaciones serias al mismo tiempo mientras yo hago cualquier cosa para pasar el tiempo, pero después se me quita.

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)