lunes, 21 de julio de 2014

Que bueno que no te gusto

Lo más seguro es que la gente que es soltera si identifique este sentimiento, y uno que otro emparejado tal vez se acuerde. Si lo está viviendo en este momento, pobre de él/ella.

Hablo de esa presión en cada relación de amistad que llevas con las personas que son "parejas potenciales". Cuando eres soltero/a, cada amistad que tienes con una persona del sexo que te atrae, te puede generar una angustia y un estrés muy marcado, o puede hacer difícil de interpretar la convivencia con esas personas.

"¿Por qué se lleva así conmigo? ¿Por qué dijo eso? ¿Por qué estamos compartiendo esto? ¿Debería comportarme mejor con esa persona? Igual y podríamos tener algo, y mi actitud o manera de responderle lo está evitando. Pero si no le gusto, voy a generar una situación súper incómoda. Oh fuck, y aquí viene otra muchacha nueva, ¿será mi tipo? ¿será interesante? ¿valdrá la pena buscar una amistad con ella?"

Y muchos otros pensamientos embrollosos que pueden volver medio complicadas las relaciones, como si de por si los humanos no fuéramos tan raros, tienes que andarle atinando si esa persona quiere algo contigo, o peor, deducir si tú quieres algo con esa persona. Seguramente se nota que es una sensación que todavía me cuesta mucho aterrizar y mucho más escribir, pero síganme un poquito el rollo.

Hoy una "potencial pareja" me dijo de otra persona que le gusta mucho pero nomás no la hace en el mundo. Uffff, me sentí súper aliviado. En cuestión de segundos tiras a la basura todas tus teorías e ideas de posibles futuros, y lo cambias por una persona con la que puedes convivir tranquilamente, ya sin miedo a asustarla o llevarle la contra, sin miedo a alejarla de tu vida. Y la relación se vuelve mucho más ligera porque hay menos peso imaginario encima, tu mente.

No sé si otras personas sientan así, pero recuerdo que cuando me puse con Edita, noté que la manera en que me relacionaba con otras mujeres, y sobre todo, nuevas mujeres, había cambiado. Era como si ya no les tuviera tanto miedo, porque sabía que ya tenía a Edita, una persona que ya había aceptado a mi auténtico yo y planeaba andar conmigo un buen rato. Si ahuyentaba a las mujeres, no estaba solo. Y hasta me hacía más amigas, las veía diferente, simplemente como las impresiones inmediatas que me llegan a la cabeza, sin buscar significados ocultos, o señales, signos de apareamiento, y todas esas locuras que los que dicen saber de estos temas se la pasan diciendo.

Creo que no está del todo bien que reaccione de esta forma. Debería ser yo mismo siempre y decirle a la gente lo que opino, aceptando que muchas veces puedo caerle mal a las otras personas, pero entendiendo que la fucking vida así es. No andas escondiendo tus ideas hasta que encuentras alguien a quién no le parecen tan extrañas. Las echas a la cajuela, te las llevas de road trip por la vida y a ver quién más se quiere subir al carro.

Saber que no le gustas a esa persona es liberador. Andar con la incertidumbre es una tortura.

6 comentarios:

  1. Cuando les dices me gustas y ellos a ti tambien y después no pasa nada sobrellevar la amistad es todo un reto *true story* x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una situación que da para otra entrada en el blog! Saludos Ale :)

      Eliminar
  2. tristemente... mi vida en la prepa =[

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero contigo estoy seguro de que si le gustabas a todas esas personas (L).

      Eliminar
  3. Sobre el párrafo de Edita, yo tampoco sé si otras personas se sientan así, pero yo lo veo como algo súper normal (y me pasa igual). Como dijiste, con amistades cercanas uno debe "deducir si tú quieres algo con esa persona", y cuando estás emparejado ya no inviertes ese tiempo de investigación. :P

    No leí ninguna alusión a la presión de la familia, tan puntual y molesta. Nomás te recuerdo que Mafercita está muy guapa eh... jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, la familia. Empezando teorías que ni se te habían ocurrido. También dan para otra entrada.

      Eliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)