domingo, 6 de julio de 2014

OITNB Season 2


La terminé de ver hoy, y no me dejó satisfecho. La primera fue buenísima, y tenía esperanzas de que esta fuera buen también. No vi trailers ni nada para llegar en blanco, pero conforme pasaban los capítulos, esperaba algún momento que definiera los nuevos 13 capítulos, pero nunca llegó. Estas son las razones que he encontrado hasta ahorita, llenas de spoilers, obviamente:

1) Todo empezó con Piper en la cárcel, y wow, hasta la estaban mandando a otra cárcel. Y todo terminó en... Piper en la misma cárcel... Me hace sentir que nada se movió, nada avanzó. En Weeds, Nancy iba de situación en situación, cada temporada parecía que era un nuevo escenario en el cual fuckear todo. Y hablando de fuckear todo.

2) Nunca, nunca, en toda la temporada, sentí ese momento de Weeds de "todo está valiendo madre". La temporada fue ridículamente pacífica, creo que el mayor drama de Piper fue conseguir el permiso para ir a ver su abuelita. Si, es cierto, están los dramas entre Red y Vee y su pandilla y tal, pero ellas nunca consiguieron ser el arco argumental que llevaba a la serie a cuestas.

3) De hecho, todo el personaje de Vee me pareció horrible y aburrido. En la primera temporada, Red funcionaba como la mala, luego Pensatucky, y de vez en cuando Pornstache. ¿Qué tenían en común todos estos, y que Vee no tuvo? Todos los otros eran malos que no nos tomábamos en serio. Eran malos chistosos, cómicos. Vee era este malo serio uy no te metas conmigo. Y pues, en una serie de comedia, qué flojera.

4) Lo último, y lo que inmediatamente me saltó a la vista cuando estaba usando todas mis fuerzas para terminar el capítulo 13, fue que no tuvimos un cliffhanger decente. ¿Qué rayos debemos esperar de la tercera temporada? ¿Qué preguntas tengo sin respuesta para motivarme a ver lo que sigue? ¿Saber si Caputo conserva su nuevo trabajo? ¿El bebé de Daya? ¡Eso qué! La primera temporada terminó con Piper matando a Pensatucky en Navidad, y ahora me dan a una viejita con cáncer terminal escapando de la cárcel. Uh, right, ok.

Seguramente voy a ver la tercera temporada. Quiero ver si van a seguir con esta dirección de dramas de las mujeres en la cárcel en serio o vuelven a la comedia negra de la primera temporada. Si no vuelven, tampoco es el fin del mundo, lo dejo de ver y ya. Pero la curiosidad de saber si mejoró o no puede ser muy grande.

3 comentarios:

  1. A mi lo único que me gustó de esta temporada fue que contaron un poco de la historia de Rosa y de Morello, fuera de eso super lenta. ¿Has visto Orphan Black?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto! Creo que la historia de Morello fue lo que mas didfruté yo también.

      No visto Orphan Black, ¿es buena?

      Eliminar
    2. La primera temporada me encantó, de la segunda llevo dos episodios y va bien.

      Eliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)