miércoles, 2 de julio de 2014

El gospel de Hércules


No es ningún secreto que me traba el soundtrack de Hércules. Está increíble, en serio, y en español viene cargadísimo de nostalgia para mí.

Los tracks que más me sorprenden son estos con gospel. No sé cómo rayos se le ocurrió a Disney meter gospel a una película sobre una historia griega, pero suena increíble. La línea del bajo en "A star is born" es lo que me convenció de que algún día debo aprender a tocar el bajo. Los coros hacen que me den ganas de pararme, levantar las manos y preach it sister.

Obviamente escucharlo en Spotify no le hace justicia a toda esta música. Yo escucho los flacs con los Sennheiser HD 380 pro y wow, qué maravilla. Si a alguien le interesan, se los paso. En general, siento que el soundtrack en español es muy sólido, se da un gran tiro con la versión original en inglés. Donde si el español se lleva de calle al inglés, es en la canción de Megara "I won't say (I'm in love)/No hablaré". Es un foreveralonesismo brutal el de Tatiana, la versión de Sussan Egan se escucha más forzada, en mi opinión.

Tengo que conseguir otro soundtrack de estos de Disney en español latino. No sé si será Mulán, El Jorobado de Notre Dame o Pocahontas. Y tengo que aprender a tocar el bajo como en el gospel truth. Preach it.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)