martes, 17 de junio de 2014

Persona Q o el milking con más estilo jamás hecho

Hoy, después de escuchar los temas de pelea de Persona Q, decidí pre-ordenar la edición premium del juego:


Y de repente me sentí medio fanboy explotado, comprando un spinoff que está medio descarado y pareciera estar hecho solo para sacarle más dinero a los fans. Pero, si así lo fuere, este sería el robo más estilizado que jamás he permitido que me hagan.

Estaba discutiendo con Ivy cómo rayos le hicieron estos chinos para reciclar personajes, cambiar el estilo de arte, envolverlo en una pintura que parece más forma que sustancia, y aún así emocionarme tanto. Según ella, son chinos, entonces todo lo que tocan le ponen toneladas de estilo, pero que además, los juegos de Persona tienden a tener mecánicas sencillas, historia medio fumada y rara tirándole a mala, y unos personajes muy entrañables que terminan rescatando a la historia.

La verdad es que si, estoy muy de acuerdo con eso. Aunque luego me puse a pensar, que conociendo a los chinos, y conociendo que las historias en Persona 3 y 4 son como reflexiones sobre la vida, desde su origen hasta su fin, probablemente por eso las narran de una manera tan abstracta y confusa. A fin de cuentas, la vida cuando la meditamos es así: Podemos documentar los hechos, podemos concretar el presente y más o menos ver lo que viene en el futuro cercano, pero siempre hay mucha niebla de dudas, de posibilidades, de cosas inesperadas fuera de nuestro control.

Persona Q se mira mucho más feliz y colorido, quizás no tenga una trama tan embrollosa. De cualquier forma, espero disfrutarlo mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)