miércoles, 11 de junio de 2014

Past Internet Shaming

¿Se acuerdan de esa típica situación en que llevas a alguna persona invitada a tu casa, y tu mamá empieza a enseñarle fotos tuyas de bebé desnudo? Pues con el Internet, en el futuro todos van a poder hacerlo desde sus casas y sin que tu te des cuenta.


¿Ubican esas fotos de nuestros abuelos, como en color sepia, ya bien desgastadas, donde se ven bien profundos y serios, como unas personas interesantísimas? Ah pues, con el Internet, nuestros descendientes verán todas las meneadas que fuimos haciendo en la vida.

Es algo que me sospechaba desde hace mucho, pero la neta no me molesta. No tanto. Alguna vez Eric Schmidt propuso que tuviéramos la opción de borrar toda nuestra presencia del Internet al cumplir los 18 años, para que desaparecieran situaciones embarazosas.  Siento que está bien como opción, pero creo que yo no la usaría. Estoy seguro que, en el futuro, para mis descendientes será muy valioso ver todas las tonterías y errores que he dicho/fotografiado/comido/hecho. "Madre, me siento como basura hoy, pero bueno, mi papá sale en este gif y no le ha ido tan mal en la vida"


Siempre lo he dicho: Me caga el curated self. Es la máxima expresión de esa creencia incorrecta de que debemos ser una persona en Internet y otra fuera de Internet. No se auto-regulen y auto-censuren, eso solo puede llevar a una vida extremadamente paranoica.

2 comentarios:

  1. guarde el gif, para futuras referencias :3

    ResponderEliminar
  2. Me lo hubieras pedido a mí, Ivy! :) jaja

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)