miércoles, 25 de junio de 2014

Coreografías hermosas

Esta semana he visto dos vídeos que confirman una de las sensaciones más fuertes que tengo cuando veo a dos personas jugando bien a los videojuegos: Jugar bien es como ver un gran baile, una coreografía ejecutada de manera perfecta.

Cuando le aplicas el combo exacto a un contrincante en un juego de peleas. Cuando en Mario te avientas todo un nivel en friega. Cuando obtienes un puntaje altísimo en Star Fox 64. Sean niveles donde toda la "dinámica" ya está escrita (como Mario o Star Fox) o situaciones en las que te podrían improvisar (como un juego de peleas o Mario Kart), si se juega bien, estás viendo una sucesión de movimientos y técnicas que se usan de la manera correcta en el momento correcto. Es, sinceramente, artístico.

Los videos de los que hablo son el del nuevo exploit encontrado en Super Mario Bros:


Y el speed run de Mega Man 3 por Checkers:


Lo de Checkers es increíble. Requiere completo conocimiento de cómo funciona el juego, y una técnica muy depurada. Me voló la tapa de los sesos cuando lo vi por primera vez, y todavía me impresiona lo que hace. Yo creo que esa es una de las grandes razones por las que me gustan los juegos que te dejan expresarte a través del mismo gameplay. Es jogo bonito señores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)