miércoles, 4 de junio de 2014

Colesterol alto, escoliosis idiopática

Hoy me entregaron los resultados de laboratorio que me hice hace un mes. Según esto, las cosas no están bien.

Tengo 228 mg/dL de colesterol total, más "moderada desviación lateral derecha" en la colma lumbo-sacra. Además de un "sobre peso importante", me estoy pasando 19 kilos de mi índice de masa corporal ideal.

Hace poquito menos de un año, una nutrióloga no me quiso cobrar porque estaba perfectamente sano y no tenía nada que diagnosticarme. Corría con frecuencia constante y era vegetariano. Pero ahora resulta que tengo colesterol alto, y ni siquiera como huevos, llevo como año y medio desayunando avena a diario, no fumo, llevo registro nutricional de lo que como. No entiendo. Y lo de la escoliosis no sé ni como combatirla, supongo que cuidando algo más mi postura y bajando de peso.

Lo del peso es algo en lo que podría tomar acciones más fuertes. Creo que nunca en mi vida desde que salí del vientre de mi madre (que cuando le dije de los resultados me dijo "pues no es mi culpa eh! De mi saliste perfecto!) he estado en mi peso ideal. Fácil fácil desde la primaria no lo estoy. Si, siempre está el pretexto este de los pediatras de que huesos pesados y tal, pero siento curiosidad por cómo me sentiría si pesara 74-76 kilos. Es más, cómo me sentiría si pesara menos de 80 kilos.

Creo que más bien por ahí me voy a ir. Y me voy a volver a hacer exámenes a finales del año, para comprobar que las acciones que haya tomado estén funcionando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)