lunes, 12 de mayo de 2014

Mi primer día en HP

Se acabó el ninismo, me levanté temprano, me afeité, y salí para unirme una vez más a las delgadas filas de empleados de este país. Y hubo de todo en el día.

Ya tenía medidos todos los tiempos: De mi casa a la entrada del fraccionamiento, de ahí a la parada del camión, tiempo promedio de espera del camión, y el tiempo desde ahí hasta mi trabajo. ¡Ja! Eso no sirvió de nada, no conté con el monstruo del tráfico matutino guadalajarense. Hubo un accidente vial muy cerca de la parada, y se bajó un señor a pedirme prestado el teléfono porque el suyo se descompuso el fin de semana. Se lo presté para que le hablara a la aseguradora, y tardó como media hora, pero lo bueno es que yo llevaba tiempo de sobra. Al final ya estaba medio nervioso por la hora, pero terminó, me dio como 40 pesos por el tiempo aire que usó, y me dio su tarjeta de negocios por si algún día se me ofrecía un seguro. Si, el tipo al que le chocaron y me pidió el celular para hablar a la aseguradora, vende seguros.

Total que me subí al camión, y según yo todavía llevaba buen tiempo. ¡Ja! No contaba con que habría 4 accidentes viales en la maldita ruta del camión al trabajo. Pues ya qué, estaba fuera de mi control. Llegué media hora tarde, pero seguían en las pláticas de RH sobre las prestaciones y tal. Después de firmar documentos y la charla informativa, me fui de rapte al site donde voy a estar trabajando, pues hay 3 sites de HP en Guadalajara, con un total de 4000 empleados. Yo estoy en el site Montemorelos, el más chiquito.

Ya que llegué mi jefa fue por mi. Hay un montón de impresiones sobre el nuevo trabajo que todavía no logro aterrizar, en gran parte porque apenas llevo un día, las ideas que tengo ahorita igual y la siguiente semana cambian. Pero es un lugar cómodo, el ambiente es probablemente el más tranquilo que jamás he tenido en un trabajo, y todos se han portado muy bien conmigo. La cafetería me gustó un buen, comí ahí con mi jefa y amigos suyos y estuvo bastante bien. Hay cajero Banamex en el site, gimnasio con regaderas, mini cafetería con baguettes y tal. Es un lugar pequeño pero muy completo.

Las actividades que tuve hoy estuvieron medio light, pero ya tengo lap y todo. Mañana me instalaré bien en mi lugar y seguiré con una lista de actividades que me dio mi jefa. Hay algo muy cura, y es que al parecer, yo soy el primero en llegar a este grupo, que como es nuevo, ¡pues soy el primero y único! Creo que solo somos mi jefa y yo hasta finales de mes, así que ahorita me ayuda y resuelve todo luego luego.

Siento que me lo voy a pasar bien mientras esté dispuesto a pasármelo bien. Si, a lo mejor es un ambiente diferente al que estoy acostumbrado (ahora que lo pienso, creo que no vi a nadie en shorts), pero le puedo sacar mucho provecho a todo esto. Apenas llevo un día.

2 comentarios:

  1. Tu vida parece de caricatura

    ResponderEliminar
  2. Es porque la documento. Estoy seguro que si todos se fijaran tanto en su cotidianeidad, también se reirían.

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)