sábado, 31 de mayo de 2014

El dizque interesante dizque incomprendido


Hoy terminé Bravely Default. Del último save point hasta que el juego dice "Fin" son como una hora y media. Esa hora y media me transmitió tantas emociones del nivel de una gran película o  libro, con el añadido de tener detalles que solo podrían pasarme a mi en mi 3DS, pues se basa en mi manera de jugar y en los amigos que tenía agregados en el juego. Es más, el final es tan personal que usa mi pinche cara, con la cámara interior del 3DS.

Fue un ride de chistes privados, traspasos de la 4ta pared, multiversos, monstruos gigantes, sacrificios, y todo ese montón de cosas épicas que te hacen sentir realmente partícipe y al borde de algo grandísimo e importantísimo. Era la culminación perfecta de las 100 horas que le metí al juego, incluso mi último turno en la última pelea lo jugué de una manera súper estilizada.


Cuando pasas por ese tipo de cosas, tu impulso es automáticamente comunicarlo. "Dude, argh, wow, es que, Bravely Default, el final, FFFFFFFFFFFFFFF", y todo eso. El rollo con esto es que realmente es muy difícil explicárselo a otra persona. Es muy difícil transmitirles tanta emoción que estuvo 100 horas cocinándose durante 3 mese y medio. Entonces, de repente, me sentí medio solo. Fui a Reddit y leí a otras personas también medio discutiendo el juego y tal, pero no es igual. Sentí bastante impotencia, ¿cómo le puedo decir a otras personas que Bravely Default es fantástico pero que no lo puedo explicar así nada más?
"Es que, uff, Bravely Default, juegazo, qué estilo, qué mecánicas, qué música, ¡qué final! Sentí increíble, neta, pero no te lo puedo explicar, necesitas meterle como 80 horas para entenderlo"
Es casi imposible decir esa frase sin sonar súper fantoche, como esa clásica escena de gente disque fina hablando sobre una pintura, con monóculo y copita, con mucha hipérbole y mucha admiración pero sin decirte por qué chingados la pintura es tan buena.

Luego, más tranquilo, empiezo a verle el lado positivo. Wow, que fortuna haber tenido el dinero y tiempo para haber disfrutado este manjar. Es cierto, no tengo con quien compartirlo, y aunque lo pudiera compartir, quién sabe si sentiría así, como yo. Quién sabe si las mismas cosas resonarían de la misma manera en esa persona.

Últimamente he estado incluso pensando fundar una especie de "Video games club", así como esos clubs de libros, que se ponen de acuerdo para leer algún título al mes y juntarse para discutirlo. Lo único que todavía no descifro es dónde abrirlo, dónde encontrar quórum, y si es que es una buena idea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)