jueves, 17 de abril de 2014

La importancia de los rituales

En The Art of Maliness hay toda una serie sobre la importancia y el poder de los rituales. Todavía la tengo que leer completa, pero esta semana definitivamente he sentido lo importantes que son.

Hay tres cosas importantes para hacer un ritual: El lugar, el tiempo, y las personas. Realizar una actividad en el mismo lugar, en la misma fecha, y con las mismas personas, eleva la actividad a algo sagrado, convierte al lugar en territorio de respeto, la fecha es esperada, y se forma un lazo entre las personas que llevan a cabo el ritual.

Existen ejemplos desde cantar las mañanitas en cada cumpleaños, hasta participar en el Via Crucis de tu comunidad cada año. La neta, ha sido súper divertido andar en eso de ensayos y fechas importantes  y celebraciones especiales y todo eso. Creo que mucho tiene que ver que tengo un montón de tiempo libre antes y después de la semana santa, lo que me deja disfrutarla todo lo que quiera con la tranquilidad de que luego podré volver a descansar. Pero está bien, hasta estoy empezando a considerar el ritual de volver a Mexicali cada Semana Santa, porque definitivamente me estoy divirtiendo un buen.

Quién sabe si en el futuro el espacio y las personas serán las mismas, y quién sabe si las circunstancias de tiempo me den tanta holgura para disfrutar a mis anchas. Por mientras lo disfrutaré y empezaré a considerar que otras actividades elevar al estado de rituales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)