miércoles, 19 de febrero de 2014

Vade retro, nostalgia Evangelionera

Hoy, por andar moviendo cosas en los cajones de mis hermanas, encontré mis freaking mangas de Neon Genesis Evangelion!!!


Corrían los años de secundaria, entre 2005 y 2008. El Bugi, el Edgar y yo éramos turbo fans de Evangelion, conocimos la buena nueva por medio del Edgar, si no mal recuerdo. Creo que el Isra también llegó a hacerse medio fan, pero que yo recuerde, solo el Bugi y yo coleccionábamos los mangas.

Bonitos, muy bonitos. Costaban como 100 pesos y los terminaba como en dos horas, porque siempre me detenía a ver los dibujos super elaborados y asombrosos. La historia ya me la sabía por el anime, pero el manga añadía pequeños twists, y como digo, las ilustraciones se disfrutaban mucho. Era un muy buen trabajo de la editorial Mundo Vid.

Luego quién sabe que pasó, pero dejaron de publicarse. No tenían un ritmo muy constante, de hecho ni me acuerdo cómo me enteraba de cuándo salían los nuevos tomos. Llegué a escuchar el rumor de que el número 11 salió en Japón, y estuve para siempre esperándolo, y esperándolo, y esperándolo... Hasta que la tienda de cómics de la Cachanilla, donde compraba mis mangas, cerró. Ahí ya no supe de qué otra manera seguirles el rastro.

Hasta que el Internet llegó a mi vida, y me puse a investigar. Resulta que a Mundo Vid si le fue mal, y después del tomo 10, ya no publicaron más. Hoy que volví a buscar, encontré que Editorial Norma los publicó en España, y ellos si llevan los 13 que señalan en Wikipedia, es decir, la serie entera.




A mí me faltan el 1 y el 6. Al primero no sé que le pasó, el 6 si recuerdo que lo presté y nunca volvió. Ahora estoy muy tentado a completar la colección con las ediciones de Norma, porque pues, OCD y nostalgia. Además de la gran experiencia de la historia y la impresión de los dibujos, te queda ese feeling de la secundaria, de tener algo tubo japonés en tus manos, algo tan ajeno a tu cultura, que te está pegando de maneras a las que no estás acostumbrado. Y Neon Genesis Evangelion pega bien duro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)