jueves, 20 de febrero de 2014

Primeros días con la rMPB

Llevo  casi una semana con la rMBP, y ha sido justamente lo que esperaba, algo que me pone muy feliz. Si tuviera que describirlo todo con una sola palabra, sería "comodidad". El desempeño es fluido, instalar aplicaciones muy fácil, cargarla, casi no depender del adaptador de corriente, lo placentero que es leer en la pantalla, y algunas otras cosas pequeñitas.

Siendo sinceros, tampoco me siento como "wow, ahora puedo hacer todo esto que antes no podía en Windows". Seguramente, una Ultrabook del mismo precio me hubiera dado una capacidad de poder similar, pero no estoy seguro de que con la misma elegancia y tranquilidad que esta computadora. Y seguramente, conforme empiece a familiarizarme más con el sistema operativo, le podré sacar más jugo.

Algo que me sorprende es que existan 4 modificadores de las teclas: Fn, Control, Option y Command.  En Windows eran 3: Fn, Alt y Control, aunque si nos ponemos exigentes, la tecla de Windows también era un modificador. Creo que lo que me pasa es que todavía no entiendo la filosofía detrás de cada uno, creo que Command tiene más que ver acciones de la aplicación que estás usando, y Control con acciones del sistema operativo. O... Algo así... Siento que cuando domine esto, me voy a ver turbo hacker hollywoodense, usando puros shortcuts y gestos del trackpad. Uff, esa es otra, el trackpad si está a otro nivel, si no me creen, estudien a personas usando laptops con Windows y MacBooks con multitouch trackpad. Les aseguro que habrá más gente usando un mouse del lado Windows que del lado Mac.

Hoy tuve chance de jugar con una MBA que acaba de comprar la esposa de mi papá. Con todo y que es más ligera, delgada, y de mejor batería, me quedo con mi rMBP.


También programé el problema de la mochila, en Python. El freaking PyCharm se ve HERMOSO en el modo retina:


Overall, es como dije, una experiencia muy, muy buena, como la esperaba. Quizás no me voló la tapa de los sesos, porque es una sensación parecida a la de las laptops que me dieron en Intel. Puedes confiar en la batería, en el desempeño, en la portabilidad. Lo que esas laptops no tenían era el game changer trackpad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)