viernes, 24 de enero de 2014

Romantic improving

Day 19: Reflect on your romantic relationship(s), and identify one area in which you’d like to improve. Be it your wife, fiance, or new girlfriend, there’s sure to be something you can do to make the relationship even better. If you don’t have a romantic partner in your life, perhaps you can identify past failures that you’d like to improve in your future relationships. You can choose to talk about this with your partner, or not. Either way, you’ve now put your relationship top-of-mind and will be more attuned to being intentional about keeping it healthy.

Bueno, no hay current relationship, así que podría medio reflexionar sobre las pasadas. Mejor, de la más reciente.

No sé cómo hubieran seguido las cosas si no hubiera habido distancia entre Edita y yo. Hasta la fecha nos llevamos bien, incluso hablamos por teléfono de vez en cuando. Todavía siento respeto y admiración hacia ella, sobre todo cuando me suelta de la nada cosas como "ah si, me voy a ir a estudiar un año a Turquía". Es muy independiente y fuerte, o más bien, se traga todos los pesares bien rápido, porque también es muy sentimental.

Pero ah si, yo. Cosas que debí haber hecho mejor. Aunque no lo calificaría como un past failure, al menos no tanto como las relaciones pasadas. Definitivamente, ha habido mejora de relación a relación. Quizás para la próxima debería buscar alguien que tenga más cosas en común conmigo, sobre todo, el lugar donde vivimos. Tampoco estaría mal que seamos de la misma religión. También que hable un idioma que mi familia maneje bien...

Poniéndolo así, si hay muchas cosas que "mejorar", o más bien, mejores elecciones. Pero siento que si he empezado relaciones con detalles así de grandes, ha sido por algo que si me preocupa legítimamente: Que no doy "el paso" hasta estar bajo mucha presión, es decir, nunca hago ninguna propuesta o acto significativo si no siento que si no es en ese momento, no será nunca. Tuve que conocer a una bosnia a mitad de Europa para pensar "oh, creo que de verdad no encontraré a nadie así, quiero estar con ella". ¿Siempre va a ser así? ¿Si no siento que se acaba la oportunidad, voy a preferir seguirlo aplazando?

Creo que la raíz de eso es que no me gusta empujar a la gente a hacer cosas que no quieren. Es la misma razón por la que soy mal vendedor. Cuando estamos en el trabajo o en la escuela es diferente, pues se entiende que estamos trabajando por un objetivo en común, y que a veces hay que hacer cosas que no nos gustan. Pero así nomás, en el día a día, de civiles, no me gusta. Prefiero mil veces que sea la muchacha la de la iniciativa, o al menos, que me de hartas señales de hacia dónde quiere que vayan las cosas. También, por esto mismo, creo que nunca pasó nada con Ary. Ni yo me atrevía a preguntarle si si, y ella no se atrevía a decirme pues que mejor no. Digo creo por que hasta la fecha no sé que se le cruzaba por la mente cuando salíamos.

A lo mejor necesito relajar un poco el estándar y admitir a muchachas que diga "pues probablemente no es tan única, pero quiere estar aquí". Pero puaj, solo escribir hizo que me sintiera mal conmigo mismo. Tal vez es mejor estar más atento a cómo actúan las muchachas y sondear un poco más qué tan interesadas están. Then again, me da hueva vivir pensando "jum, ¿dijo buenos días porque solo quería decir buenos días, o le gusto?". Entonces, volvemos al principio. La mejor manera que conozco de aprender es haciendo experimentos prácticos. Si aumento X, Z es tal, si aumento Y, Z es esto otro. Pero algo me dice que no es el mejor acercamiento a las muchachas. Es curioso, casi siempre estoy buscando afinar todos los aspectos en mi vida, pero éste es uno en el que rara vez me detengo a pensar qué puedo hacer.

Mejor nada más les voy a poner el Super Mario 3D World y "a ver, vamos a jugar una hora y al final te digo qué pienso de tí".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)