jueves, 9 de enero de 2014

Quitarme un mal hábito

Day 4: Via negativia; today, pick a habit that you’d like to eliminate from your life. Bad habits are like armpits, we all have ‘em and they all stink. Whether cutting soda out of your life, or putting a stop to your porn addiction; either way, as with yesterday, think about the steps you’ll take in order to put the kibosh on that negative habit. And again, also think about how you’ll keep yourself accountable to that goal.

Lo siento, no. Mi idea para éste tema era hablar sobre que, en los últimos meses, me he vuelto demasiado condescendiente con maneras de pensar diferentes a la mía, una consecuencia de vivir solo y darte cuenta de que las cosas no son todas blanco/negro. Es cierto que hay que ser tolerante y cada quien vive como mejor le funciona, pero hay límites.

De todas formas, no voy a poder escribir de eso, tal vez regrese a la idea otro día. Hoy necesito desquitarme contra ese maldito pensamiento de que en este mundo, ya sea mediante sistemas humanos o divinos, tenemos lo que merecemos. Y peor aún, también creemos que nos falta lo que aún no merecemos. ¿Te va bien? Seguramente estás haciendo algo bien. ¿Te va mal? Seguramente estás haciendo algo mal. Y así te crees que puedes estar sentado, haciendo lo que te corresponde, sin molestar a nadie, y algo, no sé, la vida, va a hacer que todo funcione bien a tu alrededor. Patrañas. Últimamente siento que estamos inmersos en una ridícula cantidad de variables que se mueven al antojo que cada quien quiere, y tenemos esta ilusión de control solo para poder vivir día a día sin volvernos locos. Obtenemos lo que queremos cuando nos avivamos y en algún impulso de quién sabe qué, decidimos salirnos un poco de lo normal para alcanzar el deseo. Si no lo logramos, y no quedó en nosotros, ¿entonces qué? ¿te sientas y mejor suerte para la próxima? ¿Debería mejor cada quien tomar la rebanada más grande de pastel en cuanto vea la oportunidad, porque igual y más adelante quién sabe como nos vaya?

Es un rant casi infantil, yo sé, pero hoy es un día en que especialmente esto me está desquiciando. Está gacho que tengas que dejar de hacer lo que te gusta, y lo que otros necesitan, por decisiones de gente que ni conoces. Tal vez una buen hábito que podría quitarme es llevar una relación tan personal y pasional con las empresas en las que trabajo. Los corporativos están para hacer dinero, no amigos. Lo vi cuando corrieron al Gama, y ahora me toca a mí. Lo peor es quie no puedes agarrarla contra nada ni nadie, no puedes decir "aquí está el problema, y ahora sabemos que para no repetirlo seguiremos paso 1, 2, 3..." No, nada de eso, solo nos pasó algo que nadie quería y toca aguantarse y seguir. Ah pues que vergas.

Creo que lo que más necesito es sacarme el mindset de que qué padre trabajar en Intel, con esos amigos, en esos proyectos, llevando a cabo esas actividades. Es una combinación que dificilmente se va a volver a dar, y eso es lo que más me duele. Me duele que ya no voy a poder portar un badge que me hacía sentir orgulloso. Casi me invita a sentirme decepcionado de mí mismo, de que no planeé bien que esto podía pasar. Obviamente no es así, pero este tipo de experiencias solo me generan desconfianza en la vida, como si fuera más conveniente estar siempre listo para moverte a seguir buscando nuevos caminos, en vez de sentarte a disfrutar.

1 comentario:

  1. Entiendo como no tienes idea. Mi situación no se compara nada con la tuya, pero si de algo me he estado dando cuenta en esta vida es que nada depende absolutamente de mi. No puedes controlar todo a tu alrdedor. Las personas son variables, les vale y no puedes pensar en depender de ellas, solo te tienes a ti mismo.
    Aun así, no permitas que eso te brinde abajo. No soy yo para hablar, pero esto a lo mejor da un montón de más posibilidades. Miles y miles de veces se ha dicho, la gente que ha triunfado no va en un caminito recto directo al éxito. Muchas veces son un montón de fracasos que llevan aquí y allá hasta que se encuentra el éxito, a lo mejor ya te estaba tocando demasiado bonito. Va a haber miles de personas menos capacitadas que tú que van a tener todo lo que tu quieres y solo por que si, por que si así decidieron otras personas o así les toco en la vida. Bueno, ni modo, el mundo esta lleno de personas y todas las personas son variables que no puedes controlar por completo. Enojarte y sacarlo es bueno, pero no te quedes estancado ahí, ánimo y mientras estés contento contigo mismo te va a ir bien.

    ResponderEliminar

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)