sábado, 25 de enero de 2014

Nostalgia can be healthy

Day 20: Think about the period of your life in which you have the greatest nostalgia for. Once you identify that time period, think of why you’re so nostalgic about it. There’s a good chance that there’s something from that time that you’d like to regain or recapture. Maybe you realize the importance of having close friends, or perhaps you’ll come to understand your desire to be a lifelong learner. Nostalgia can be healthy if reflected on and not obsessed over. You may not be able to recapture the past exactly (see Jay Gatsby), but there are elements of it that may make you a happier fellow.

Yo odio todos estos comentarios de "ay, quisiera volver a estar en la secundaria/prepa/uni/intercambio/cárcel" o lo que sea. Siento que si quieres volver a algo, es porque no estas conforme con cómo estás actualmente, y si no estás conforme, ¡pues haz algo!

No es que no valore mi pasado, o que no extrañe cosas clave de situaciones anteriores. Claro que extraño la pasividad de la vida en la prepa, extraño el aprender a diario en la uni, hasta extraño el maldito pan de centeno a un euro el kilo en Austria. Pero siento que todo eso lo he ido cambiando siempre por cosas mejores. Hoy no cambiaría mi título por nada de eso. Cómo yo lo entiendo, no estoy dispuesto a cambiar nada de mi hoy para volver a algún ayer.

Pero insisto, hay muchos detalles que claro que disfruté mucho, y por lo mismo, intento integrarlos a mi vida actual. Reflexionar sobre las cosas, aprender cosas nuevas, comer un chingo de pan, todo eso y más, lo sigo haciendo hoy en día. Lo único, lo único que estaría dispuesto a pedirle a la vida de nuevo, sería recuperar un poco de inocencia y fe, volver a ver la vida como este camino simple en el que solo hay que disfrutar cada parada, emocionadísimo por lo que descubriría en la siguiente. Últimamente no lo veo tanto así, no estoy muy seguro cuál es el siguiente tren y tengo más miedo que emoción. Lo bueno es que he aprendido que cuando te sientes así, lo único que sirve es trabajar, tranquilo, estudiando bien cualquier oportunidad.

So, yeah, si extrañas algo, ¡traételo de vuelta y ya no lo sueltes!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)