miércoles, 22 de enero de 2014

Mi cumpleaños y la caída del muro de Berlín

Day 17: Hop on the internet and search for the biggest news stories in the year you were born. Infoplease is a great resource for this. Think about how these news stories, or even statistics, may have shaped your childhood or who you are today.

Uff, ni ocupé entrar a Infoplease para saber de una noticia que sacudió al mundo en 1989. La conozco porque sucedió exactamente el día en que yo nací. Hablo de la caída del muro de Berlín.

No estoy 100% de cómo afectó a mi generación. Creo que somos la primera generación que no vivió la guerra fría. Llegamos a un mundo donde los chistes de "uy, ¡te van a llevar los rusos por inteligente!" empezaban a ya no ser tan chistosos. Quizás llegamos a un mundo que empezaba a dejar atrás tantos tiempos de guerra y rispidez política, y empezaba a forjar el término "globalización".

Chance y eso caracteriza un poco más a mi generación. Una curiosidad y una facilidad por adoptar lo extranjero que no gozaron las generaciones pasadas. Sobre todo, le perdimos el miedo a los alemanes y a los rusos, porque nunca entendimos todos los mitos que les hicieron. Creo que tenemos más deseos de viajar, pero insisto, es más como una curiosidad positiva. Estaba naciendo el Internet también, así que todo se iba a mezclar en una especie de querer salir a conocer todo lo que estaba afuera, en el mundo, ya fuera desde una computadora o viajando, lo que estuviera al alcance de cada uno.

Hasta la fecha yo todavía me identifico mucho con este sentimiento, quizás por eso soy tan público con mi identidad en Internet. Para mí es "¡wow si conozcámonos!", y creo que esto va a dejar de ser común, con tantas preocupaciones y problemas que están sugiendo respecto a la privacidad de nuestros datos. Al menos, lo que yo creo que mi generación nunca va a perder, va a ser la actitud positiva y amistosa hacia los extranjeros. Observarlos y después observarnos a nosotros mismos, maravillarnos por nuestras diferencias, y al final del día, bromear con ellas y celebrarlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)