viernes, 10 de enero de 2014

Letter to a loved one

Day 5: Write a letter to a loved one. Chances are high that there is someone in your life that you’d like to say something important to. Maybe it’s a wife, a parent, a grandparent you never really got to say goodbye to…take the time today to write that out. It can be positive, negative, or anywhere in between. The beauty of this letter is that you aren’t sending it in the mail, you’re simply “voicing” something that needs to be said. Should you choose to share it later, that’s okay, but you don’t have to. Doing this can be a great way to heal anger that’s been pent up inside, or to release a pressure valve of sadness we may have been harboring over something lost.

Por lo general, no me siento en deuda con mis amigos. Somos amigos porque los aprecio como personas, confío en que puedo aprender muchas cosas de ellos, y me encanta tenerlos cerca con la esperanza de que ellos también puedan aprender algo útil de mí. Pero si hay un amigo al que siento que le debo.

Le debo tiempo, porque me fui una vez de paseo a Austria, y le dejé encargadas mis tareas. Luego volví para volver a irme, y hasta la fecha no he vuelto.

Le debo una explicación, de por qué mi fe últimamente es más la de un católico promedio que la de un católico diferente y con causa, el tipo de católico al que los dos aspiramos ser.

Le debo una disculpa, por no estar ahí, trabajando codo a codo con él, a sabiendas de que cualquier cosa en la que trabajáramos juntos, seguramente la haríamos súper chingón, un dream team imparable e inagotable.

Le debo un "no te preocupes, no es necesario", porque alguna vez se le ocurrió ponerse de novio con una amiga en común, y él, pensando que eso podría incomodarme, se acercó para contármelo todo.

Yo sé que el probablemente diría "ni al caso, no te preocupes". Así de buen amigo es.

Ni al caso, no te preocupes, yo sé que estás siguiendo tus sueños y tu corazón, y que haces lo que puedes por mantenerte en contacto con nosotros.

Ni al caso, no te preocupes, yo sé que puede ser difícil mantener y fomentar tu fe en un ambiente de cero motivación.

Ni al caso, no te preocupes, yo sé que podemos lograr cosas increíbles juntos, y que cuando llegue algo que requiera combinar nuestros talentos, los dos estaremos listos y dispuestos para el reto.

Ni al caso, no te preocupes, yo solo quería dejar las cosas claras.

Me encanta que aunque él es un jóven adulto brillante, con un porvenir que se antoja todavía mejor, el me sigue recibiendo y tratando de igual a igual. De humano a humano, los dos tratando de hacerlo lo mejor que podemos. Pregunta por mi situación y mis planes a futuro, no deja que el contacto se pierda. Y cuando yo presento mis sueños y deseos, él no duda en darme ánimos, pero tampoco avienta palabras bonitas vacías, siempre procura que me de cuenta de los riesgos que corro.

Algún día tendrán un amigo así. Van a saber lo que es tener alguien que los ayude a enderezar el camino, van a saber lo que es descansar las angustias externas para recordar lo importante, Iván a sentirse en deuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)