viernes, 31 de enero de 2014

Distraction dragons

Day 23: Make a list of things that distract you. Every man deals with distractions, whether at work or at home. It could be the internet in general, it could be a specific website, it could even be something that’s actually beneficial, and yet distracts to some degree from something that’s important to you. Making a list creates awareness, and you can better slay those distraction dragons.

Actualmente, no tengo que luchas contra muchas distracciones. Estoy en la casa, solo, no hay teléfono, nadie toca la puerta, así que en estos días he tenido mucho tiempo para concentrarme. En el trabajo era otra historia, con gente que pasaba hablando por el pasillo, gente que visitaba el cubo, o incluso la misma gente del cubo, que te distraía con alguna duda o simple anécdota.

Si tuviera que señalar distracciones en la casa, serían:

1) Internet en general
El rollo es que nunca he considerado el Internet como una distracción. Algunos dicen que es bien irónico que nuestra principal fuente de información para el trabajo sea también la principal fuente de distracciones. A través de los años, he reducido las páginas que más frecuentemente visito a unas 4 o 5, páginas como The Verge, Kotaku, Engadget, etc. Son páginas que puedes ver checar rápido. También tengo casi siempre abiertos Gmail y Tweetdeck. Yo sé, eso no le hace nada buenoa mi capacidad de concentración, pero así me gusta trabajar, y lo malabareo bastante bien, puedo estar programando y escuchando música y tener Tweetdeck en otro monitor. Tal vez aquí es un caso más de que ya me acostumbre a trabajar con estas micro-distracciones, para trabajar por bursts. Eso si, cuando algo muy grande o diferente captura mi atención, puede distraerme más de lo normal.

2) Hambre
Es real. Pasa a diario. Hay días en que me voy 4 o 5 horas seguidas sentado y programando, debuggeando alguna tontería, pero luego me da hambre y ya valió, porque aquí no es de que me paro y llego a comer. Necesito ir a cocinar, lavar platos, y entonces si puedo comer. No me quejo, me sirve de break a media jornada para, jaj, distraerme.

3) Flojera
Con la flojera me pasa algo curioso. Así como puedo tener una rachita de 4 días en que me despierto a las 7:30, 8:30 me levanto, 8:45 estoy frente a la computadora con la avena y el café, y a las 10:00 empiezo con C++, hay días en que nada más no. Cero. Y yo sé sobre la falta de inspiración y cómo combatirla, pero ahorita que no hay fechas de entrega, la flojera es algo bien raro. Creo que es más una manifestación de cuando te estás hartando de alguna actividad o un tema porque, c'mon, ¿qué cansancio de otras actividades puedes venir cargando? Ahorita que no estudio ni trabajo, creo que la flojera es más una llamada de mi mente para que le varíe un poco a la rutina. ¡Gracias mente! ¡Toma una tarde de películas por tu atención!

Y creo que son las únicas cosas que me "distraen" en el día a día de mi desempleadez. En realidad, la única distracción artificial es el Internet, pero es ya una costumbre y... Estoy muy solo todo el día...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)