miércoles, 23 de octubre de 2013

Primer Hall of Fame en X & Y


Estoy tan orgulloso de esto. Yo sé que Pokémon está diseñado para que lo pases con tus Pokémanz favoritos, pero aquí hay algo más que eso. Este equipo me genera un verdadero sentimiento de "lo hicimos lo mejor que pudimos contra cosas que no esperábamos, y tuvimos éxito".

Cada uno tiene su propia estrategia y funcionamiento, algunos muy diferentes el uno del otro, pero juntos forman una maquinita bien balanceada. Si yo sé que un eléctrico me va a enfadar mucho, incluso un buen equipo de psíquicos. Pero este equipo fue pensado mucho más para exprimirle diversión al juego, con puras caras nuevas, no tanto al online súper competitivo.

A la delantera debe estar Talonflame. ¿Por qué un Fire/Flying hasta en frente? Obviamente para que nunca le pegue Stealth Rock, pero también porque tiene U-turn, y puedo combinarlo con Gourgeist (Ghost/Grass), Furfrou (Normal), Florges (Fairy) y Greninja (Water/Dark) para que entren al campo de batalla usando sus inmunidades (Fighting, Ghost, Dragon y Psychic, respectivamente). Incluso meterlos solo para sacar a Talonflame al mismo tiempo que hace algo de daño. También tiene Steel Wing para defenderse de los tipo roca, y Fire Blitz y Fly para atacar con STAB. Debería cambiarle Fly por Brave Bird para hacerlo más interesante. Su habilidad Flame Body tampoco está nada mal.

Gourgeist fue la sorpresa más grata yo creo. Ghost/Grass es un typing muy interesante, y viene con buen ataque y defensa. Lo mejor fue el conjunto de movimientos que aprendió: Leech Seed + Will-o-wisp para hacer daño constante al mismo tiempo que te curas y reduces el ataque del oponente. Lo mezclas con su buena defensa, y vas entendiendo para dónde va esto. Para atacar, Seed Bomb (no me he puesto a buscar si puede aprender algun ataque físico tipo Grass que funcione mejor) y Phantom Force. El último ya es una mamada. Aparte de que tiene buena defensa, te baja el ataque, y cada turno se cura poquito, el cabrón tiene la capacidad de desaparecer un turno y hacerse inmune, para luego regresar y dar un buen trancazo STAB tipo Ghost. Si le pongo Leftovers, se vuelve un auténtico dolor de cabeza si no lo matas rápido. Lo malo es que su habilidad está algo chafa, no siempre sirve de mucho saber el ítem que trae el contrincante.

Furfrou es el caprichazo. Lo tengo porque mi raza de perros favorita son los french poodles. Es bastante rápido y aguanta bien los trancazos físicos, pero hasta ahí. Casi siempre cuando tenía en frente algo neutro, lo tiraba for the lulz. Tiene un Return aceptable, Retaliate para las venganzas, Sucker Punch por los fantasmas, y Cotton Guard para subir su defensa al máximo bien rápido. Es un capricho que pienso conseguir shiny y caprichear todavía más.

Florges lo agarré porque quería entrenar un tipo Fairy, y cuando vi la última etapa de Flabébé y vi lo que podía hacer, me convenció. Mucha gente todavía no lo conoce, entonces no todos tienen bien clara la estrategia contra él. Se confunden cuando uso Wish, y no pasa nada. Luego Calm Mind, y solo subo mi ataque especial y defensa especial. Para entonces ya me hicieron algo de daño, pero se cura con el Wish, y estoy listo para tirar unos Moonblasts bien calillas. A veces nomás repito esto hasta que estoy listo para sweepear. También tiene Magical Leaf porque no encontré qué más ponerle. La habilidad es una cochinada que ni me molestaré en comentar. Al final, Florges está bien para combatir dragones y algunos psíquicos y dark, incluso peleadores, pero con esos hay que tener cuidado porque Florges es mucho más de lo especial que de lo físico. Muy divertido de usar.

Dragalge me gustó mucho por su typing (Poison/Dragon), sus stats, y su diseño. Tuve que pedírselo a Héctor, pero valió la pena, porque vino a balancear mucho a mi equipo, que tenía serios problemas con los eléctricos, y a veces con peleadores. La estrategia casi siempre era envenenar con Toxic, y matar con Venoshock. A veces usaba Dragon Pulse para defenderme de otros dragones, y también tenía Surf para ayudar. La habilidad no era la mejor, porque al ser mejor en stats especiales, nunca tuve ataques físicos para envenenar al contacto. Necesitaré uno con la habilidad de envenenar cuando me toquen, no cuando los toque. Dragalge entró al final, paa cubrir roles muy específicos en el equipo (defenderme de los eléctricos) y lo hizo bastante bien, con algunos extras incluidos.

Todos saben lo que siento por Greninja. El diseño me hypeó mucho desde el principio, y aunque en el desarrollo me costó un poco entender como debía usarlo (puede ser muy fragil, defensivamente hablando) al final el build de mixed sweeper me funcionó bastante bien. Night Slash para atacar con STAB dark, Surf para STAB agua, Ice Beam contra planta y Extrasensory contra peleadores. Greninja casi siempre tiene una manera de causar buen daño, y muy rápido. Al final tanta mezcladera fue buena, me dejaba usarlo seguido y ver su asombroso diseño en pantalla. Es de esos pokemanz que aunque fuera malo competitivamente hablando, le hubiera sacado todo el jugo que pudiera. Lo mejor es que no es malo! No puedo esperar a conseguir un Greninja proteano, es una bestia completamente a otro nivel.

Ese es el asombroso equipo con el que derroté a la Elite 4 y Champion. Ahorita todavía no sé qué hacer, breedear un súper equipo, atraparlos a todos, misiones de Looker, conseguir shinies... De hecho creo que mejor volveré un poquito a Fire Emblem, y luego completaré el Pokédex hasta donde pueda. Quizás pruebe el online también, antes de que se puedan importar los viejos y cosa se ponga mas seria.

Estoy escribiendo un artículo en Medium, donde hablo más del juego y la experiencia, no tanto del equipo. Tal vez sea más largo, y creo que durará mucho tiempo. Quiero hacerlo con mucha calma. También lo estoy haciendo en inglés. Cuando lo tenga, postearé un link aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)