lunes, 22 de abril de 2013

Logros queditos y personales


Ahi está, enmarcada y colgada mi fotografía de Hallsttat, adornando los pasillos de Intel GDC. Por alguna razón los que la pusieron decidieron que "Fernando Loaiza" era un pseudónimo mucho más artístico para mí. Si funciona los contrataré como representantes.

Cuando fui a tomar ésta foto, pasó una persona, y se detuvo a leer la descripción y ponerle más atención a la foto. Sucedió una conversación más o menos así:

Batillo leyendo mi descripción: "Jum... Jum... Ay si, ya mero Austria jaja". Mira la foto, vuelve a leer la descripción. "Nah no mames".
Yo: "¿Jaja qué tiene?".
Batillo: "Pues es que Austria, ¿tú crees? Ya mero".
Yo: "Si, es que me fui de intercambio".
Batillo: "Ah... ¿Fuiste tú?". Mira mi foto en la descripción. "A la, si eres tú... Pues está bien padre tú foto, ¿andabas en Austria?".
Yo: "Si, y pues, en realidad lo chilo de la foto es el post-procesado, las otras tienen más técnica en la cámara, ésta resalta mucho por el efecto de desenfoque que le metí después para darle ese look como de maqueta".
Batillo: "Ah ok... No pues felicidades...". Va y mira las otras fotos. Regresa a ver la mía "Órale órale, ¿Y en qué grupo estás?"
Yo: *Información que no estoy muy seguro de si es confidencial así que mejor no digo*
Batillo: "No pues que padre, y no dice en qué lugar quedó, ¿en qué lugar quedaste?".
Yo: "Tercero".
Batillo: "¿Tercero? Nah, ¡si está mejor ésta que las otras!"
Yo, incómodo: "Jajaja gracias"
Batillo: "No pues... Que padre que fuiste a Austria".
Yo: "Gracias gracias".

Y mejor me fuí. No entendí si lo último era como "Que padre que fuiste a Austria porque obvio retratar Austria te dió ventaja sobre los otros", pero así lo sentí.

Whatevs, ver mi foto ahí colgada tiene varios significados para mí. Me ayuda a contenerme de comprar más equipo de fotografía, porque me recuerda que mi única foto que ha ganado un concurso, la tomé con una point-and-shoot sencilla. Me recuerda que estoy en una edad donde todavía puedo hacer y deshacer, subir y bajar, destruir y construir un montón de cosas. Y al chile, me hace pensar que si tengo un poquito de talento para la fotografía, y que si puedo crear expresiones artísticas que susciten respuestas emocionales. Sonará a una mamada, pero es algo que veo que mis hermanas hacen casi casi dormidas. So, yeah, big deal para mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja algo lindo, especial, original y coherente =)